Smartphones y Tablets

«Love You To Bits”, ya está en la calle


Coincidiendo con el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, tres jóvenes emprendedores de la ciudad lanzan al mercado el 25 de febrero “Love You To Bits”, un ambicioso videojuego para móviles con proyección internacional, totalmente autofinanciado y cien por cien “made in Barcelona”.

Love You To Bits” ha sido nominado en la categoría “Mejor Juego por Llegar” en los prestigiosos premios International Mobile Gaming Awards que se otorgarán el 15 de marzo en San Francisco.

En el videojuego el jugador se pone en la piel de Kosmo, un explorador espacial que viajará por distintos planteas, a cada cual más onírico, para recoger las piezas necesarias que le permitirán recomponer a su novia robot, quien resultó destruida en una explosión.

Love You To Bits” es un proyecto surgido de la mano de tres socios, los hermanos gemelos Marc y Xavi Terris, y el programador Enric Jordá, quienes alcanzaron reconocimiento internacional como parte esencial del exitoso “Tiny Thief”, publicado por la firma Rovio (“Angry Birds”) en 2013.

Los tres jóvenes han dedicado un año y medio de trabajo y únicamente con recursos propios a desarrollar este videojuego, de gran calidad artística, dirigido tanto a niños como adultos y que está disponible para iPhone e iPad (más adelante saldrá también para dispositivos Android y ordenadores) en 13 idiomas, entre ellos inglés y español.

Gracias precisamente a la condición de “indies”, han podido crear el juego que realmente querían crear, experimentando y arriesgando con las posibilidades que ofrecía el propio género de ciencia ficción, jugando, por ejemplo, con reglas espacio temporales. De esta forma, el jugador tiene que resolver cada nivel de forma distinta, ya sea viajando en el tiempo, alterando la gravedad o creando clones de sí mismo. Todo, para no dejar de sorprender al jugador en ningún momento.

 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.