Wireless

Los wearable gadgets se cargarán con el calor del propio cuerpo


[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Científicos del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea del  Sur han desarrollado un sensor termoelectrico que permitiría que dispositivos ‘wearables’ o terminales móviles recarguen  su batería con la energía térmica que desprenden los cuerpos humanos. El proyecto sigue en proceso de investigación, pero se han conseguido importantes avances.

La autonomía es uno de los problemas principales de los dispositivos móviles, y más en concreto de los ‘wearables’ o dispositivos ponibles. Los más negativos consideran poco práctico desarrollar relojes o pulseras inteligentes que requieren su recarga de batería cada pocos días. Por ese motivo, los principales fabricantes están volcados en mejorar este aspecto.

Pese al esfuerzo de los fabricantes, parece que las primeras señales esperanzadoras en este campo llega por parte de un centro de estudio e investigación. En concreto ha sido un proyecto del  Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea del  Sur, capitaneado por el profesor Byung Jin Cho.

El proyecto consiste en un sensor termoeléctrico totalmente flexible y superligero, que transformaría la energía térmica en eléctrica. Así, la idea es que el calor corporal de los usuarios se transforme en energía que abastezca los dispositivos ponibles de los usuarios. Así, la autonomía dejaría de ser un problema ya que los terminales se recargarían durante su uso, sin necesidad de conexión a tomas de corriente fijas.

Las investigaciones han avanzado y el equipo del profesor Byung Jin Cho está perfeccionando su trabajo, según confirman en el portal Eurekalert. Hasta el momento se han diseñado dos tipos de generadores, uno con material orgánico y otro inorgánico. El modelo orgánico es el más flexible y ligero, pero tiene una baja capacidad energética. Por contra, la versión inorgánica es más eficiente, pero su tamaño y peso son superiores. Los avances de Byung Jin Cho buscan un diseño intermedio que solventaría los inconvenientes.

Por el momento las investigaciones continúan, pero los logros registrados son esperanzadores. Podría tratarse de una tecnología que terminase de popularizar los terminales ponibles y mejorar aún más el éxito de los dispositivos móviles.

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/1″][vc_column_text]

Fuente: Agencias

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_raw_html]JTNDc2NyaXB0JTIwdHlwZSUzRCUyMnRleHQlMkZqYXZhc2NyaXB0JTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRmEubGlnYXR1cy5jb20lMkYlM0ZpZHMlM0Q1MzcyNyUyNnQlM0RqcyUyMiUzRSUzQyUyRnNjcmlwdCUzRQ==[/vc_raw_html][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwYWxsb3d0cmFuc3BhcmVuY3klM0QlMjJ0cnVlJTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnd3dy5jb2RpZ29iYXJyYXMuY29tJTJGc2hhcmUtaHQlMkZqZWRpcyUyRmFkX3RwbC5waHAlM0ZpYyUzRDI4MCUyNmFtcCUzQnIlM0QxNjA2NCUyMiUyMHdpZHRoJTNEJTIyMzAwJTIyJTIwaGVpZ2h0JTNEJTIyMjUwJTIyJTIwZnJhbWVib3JkZXIlM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2lud2lkdGglM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2luaGVpZ2h0JTNEJTIyMCUyMiUyMHNjcm9sbGluZyUzRCUyMm5vJTIyJTIwYWxpZ24lM0QlMjJtaWRkbGUlMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0UlMjA=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.