Smartphones y Tablets

Los selfies son pecado


La fiebre de los ‘selfies’ no entiende de nacionalidades, sexos o religiones, algo que preocupa (y mucho, al parecer) a un joven clérigo musulmán de Indonesia, Felix Siauw, que ha publicado un manifiesto de 17 puntos a través de Twitter sobre los peligros de las auto-fotos. Este indonesio argumenta que hacerse selfies a menudo implica sucumbir al orgullo, la arrogancia y la ostentación, defectos que no casan con los valores del Islam. Especialmente ha criticado a las mujeres que se realizan muchas fotos.

Según publican en el portal Quartz, esta es la traducción

«Si hacemos un selfie y lo subimos a las redes sociales, deseando desesperadamente recibir ‘me gusta’, comentarios o lo que sea…caemos en la trampa de la OSTENTACIÓN»

«Si hacemos un selfie y pensamos que somos mejores que los demás caemos en el peor de los pecados, la ARROGANCIA»

«Hoy en día muchas musulmanas se toman selfies sin ningún pudor ¿Dónde está la pureza de las mujeres?» En Indonesia, país de mayoría musulmana, el uso de los smartphones y las redes sociales está creciendo muy rápidamente y los comentarios de Siauw han provocado lo contrario a lo que él esperaba: miles de jóvenes han decidido lanzar una campaña pro-selfie haciéndose fotos y subiéndolas a Twitter con el hashtag #selfies4siauw.

No es la primera vez que las populares auto-fotos crean controversia entre los musulmanes. El año pasado algunos decidieron inmortalizar su peregrinación a la Meca a base de selfies, algo que no gustó a muchos líderes religiosos.

 

Fuente: Agencias

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.