Comunicación

Los referidos de Facebook crecieron un 169% durante 2012


[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Los administradores de la página de Facebook es posible que se sientan algo infelices por comprobar que la red social ha disminuido su alcance orgánico, pero un nuevo informe de Shareaholic muestra que el tráfico de referencia de Facebook para sitios web ha aumentado 169.88% durante el año pasado y un 47.44% solo el mes pasado.

El hecho de que Facebook alimente la propagación de noticias provoca una mejora en la relevancia de los contenidos que se difunden. Danny Wong de Shareaholic también apunta a que el hecho de que la presencia de los botones de compartir sean cada vez más visuales, atractivos y con ubicaciones estratégicas, dan la razón de por qué Facebook es una de las fuentes de referencia principales entre los 200.000 editores en el informe (que llegan a más de 250 millones de visitantes únicos mensuales).

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]

El porcentaje de visitas totales desde Facebook a las webs ha crecido constantemente desde julio y muestra pocas señales de desaceleración (más bien todo lo contrario).

Wong señala que los esfuerzos de Facebook para hacer de la red social un lugar más atractivo pasa por un contenido en el que los usuarios quieran hacer click y con el reciente cambio en el algoritmo se le está dando más énfasis a las noticias interesantes y menos a las noticias basura y los ya manidos memes.

Wong dijo que dentro de Facebook también ha ayudado el cambio en el formato de presentación de los enlaces o links (haciéndolos más visuales), ya que los lectores generalmente son más receptivos al contenido cuando va acompañado de una imagen grande y vistosa.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»6953″ img_link_large=»yes» img_link_target=»_blank» img_size=»large»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Además, las imágenes o mensajes con imágenes etiquetadas, están obteniendo mayor atención por los usuarios, tanto en Twitter como en Facebook. Las personas se involucran más con mensajes de otras personas si estos tienen elementos visuales.

Está claro que la tendencia sigue siendo lo visual y que Facebook se está convirtiendo en un referente a la hora de conocer noticias nuevas o de darlas a conocer a los demás.

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwYWxsb3d0cmFuc3BhcmVuY3klM0QlMjJ0cnVlJTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnd3dy5jb2RpZ29iYXJyYXMuY29tJTJGc2hhcmUtaHQlMkZqZWRpcyUyRmFkX3RwbC5waHAlM0ZpYyUzRDI4MCUyNmFtcCUzQnIlM0QxNjA2NCUyMiUyMHdpZHRoJTNEJTIyMzAwJTIyJTIwaGVpZ2h0JTNEJTIyMjUwJTIyJTIwZnJhbWVib3JkZXIlM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2lud2lkdGglM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2luaGVpZ2h0JTNEJTIyMCUyMiUyMHNjcm9sbGluZyUzRCUyMm5vJTIyJTIwYWxpZ24lM0QlMjJtaWRkbGUlMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0UlMjA=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]

Readers Rating
0 votes
0

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.