Energía

Los jardines solares se ponen de moda


[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

La energía solar está muy bien, todos lo sabemos, pero ¿qué pasa si no eres dueño de tu casa? (alquiler, por ejemplo) ¿O tu vecindario es muy sombrío? ¿O simplemente no puedes permitirte los costes iniciales de instalación de placas solares? ¿Nos quedamos sin energía solar?

La respuesta es: no. Aquí es donde entran los jardines solares. Estos jardines de placas solares, que se están poniendo muy de moda en Estados Unidos, pueden resultar la mar de útiles a la hora de permitir a las comunidades de vecinos invertir entre todas en una sola matriz solar colectiva. Gracias a ello, los inversores obtienen crédito extra en su factura de electricidad por cualquier energía generada.

Hemos pasado de las placas solares en los techos de la vivienda a nivel individual, a un amplio jardín de placas solares propiedad de toda la comunidad de vecinos.

 

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]

CULTIVANDO ENERGÍA SOLAR

El estado de Colorado, en Estados Unidos, ha hecho grandes avances en este sentido, por ejemplo.

Las autoridades de las ciudades de todo el estado están en conversaciones con potenciales socios comerciales para la instalación de un jardín solar que pueda facilitar unos 300kW para que las personas de toda la comunidad puedan invertir en él.

El objetivo es permitir que las personas que no tienen la posibilidad de instalar paneles solares en la azotea o techo, obtengan el mismo beneficio de medición neto que si así lo hicieran.

El plan forma parte de un esfuerzo más amplio, llamado FortZED, (ubicado en Fort Collins, Colorado, FortZED forma parte de un esfuerzo común para compartir las prácticas más eficientes a todos los niveles), que incluye el desarrollo de un gran parque eólico o el despliegue de redes inteligentes, entre otras cosas.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image img_link_large=»yes» img_link_target=»_blank» img_size=»large» image=»7539″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

LA UNIÓN HACE LA FUERZA

Lo más interesante de esto no es la tecnología que se promueve sino un recordatorio de que cuando las comunidades se unen, y cuando las empresas y el sector público colaboran eficazmente, es posible lograr objetivos mucho más grandes que cualquier entidad pudiese alcanzar por sí sola. Este hecho podría tener profundas implicaciones para las comunidades de todo el país.

The Solar Gardens Institute, está en estos momentos recabando información de contacto de los residentes de Fort Collins que estén interesados en invertir en un jardín solar, para empezar.

Y respecto al ejemplo de Colorado, ya hay unos 22 jardines solares construyéndose en el estado de Colorado, a los que con probabilidad se sumarán más.

Los jardines comunitarios ofrecen espacio y suelo para los residentes locales para cultivar alimentos y flores, así que tiene sentido crear una matriz compartida de energía solar también, siempre que haya tierra disponible y suficiente inversión.

El estado de Colorado aprobó en 2010 los jardines solares con el fin de proporcionar energía solar a personas que viven en apartamentos, pequeñas empresas y propietarios que no podían pagar sus propios sistemas de energía solar.

Si siguen proliferando estos jardines solares, pronto formarán parte del paisaje común de todas las ciudades del mundo.

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwYWxsb3d0cmFuc3BhcmVuY3klM0QlMjJ0cnVlJTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnd3dy5jb2RpZ29iYXJyYXMuY29tJTJGc2hhcmUtaHQlMkZqZWRpcyUyRmFkX3RwbC5waHAlM0ZpYyUzRDI4MCUyNmFtcCUzQnIlM0QxNjA2NCUyMiUyMHdpZHRoJTNEJTIyMzAwJTIyJTIwaGVpZ2h0JTNEJTIyMjUwJTIyJTIwZnJhbWVib3JkZXIlM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2lud2lkdGglM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2luaGVpZ2h0JTNEJTIyMCUyMiUyMHNjcm9sbGluZyUzRCUyMm5vJTIyJTIwYWxpZ24lM0QlMjJtaWRkbGUlMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0UlMjA=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]

Readers Rating
0 votes
0

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.