Curiosidades

Los edificios más altos del mundo


[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Los edificios, torres, rascacielos más altos del mundo se alzan sobre ciudades muy dispersas. Ocho de los 10 más altos están en Medio Oriente y Asia, en ciudades como Dubái, Taipéi y Hong Kong. Hay dos en Estados Unidos, la Torre Willis de Chicago y el One World Trade Center de Nueva York.

Esta semana, un panel internacional de arquitectos anunció que el monumento levantado a los fallecidos en los ataques del 11 de septiembre será el edificio más alto del país, superando al de Chicago. El Consejo sobre Construcciones Altas y Hábitat Urbano determinó que la aguja que se encuentra hasta arriba del One World Trade Center puede contarse cuando se mide la altura de la estructura, lo que también lo convertirá en el tercer edificio más alto del mundo cuando sea completado.

Hacer una clasificación de estos colosos —y del resto de las estructuras más grandes del mundo— es más complejo de lo que uno podría pensar. Las listas pueden variar dependiendo, por ejemplo, de si se toman en cuenta o no las antenas de transmisión que están en sus techos, o si se juzgan por el piso utilizable que está más arriba.

De acuerdo con el consejo encargado de las clasificaciones de «alturas arquitectónicas» os mostramos una galería de los edificios más altos del mundo. Esta incluye agujas, pero no antenas, señales, astas ni demás equipos técnicos funcionales.

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/1″][vc_text_separator title=»LOS 9 EDIFICIOS MÁS ALTOS DEL MUNDO» title_align=»separator_align_center»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]

Torre Willis de Chicago

La torre Willis, de 442 metros, era el edificio más alto de Estados Unidos pero será suplantada por el One World Trade Center cuando sea completado con una altura de 541 metros que también lo convertirá en el tercer edificio más alto del mundo.

La Torre Sears o Torre Wiliss es un rascacielos de  Chicago, Illinois. En el momento de su inauguración, fue el edificio más alto del mundo, sobrepasando el World Trade Center en Nueva York, y continuó siéndolo durante más de 20 años.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»4968″ img_link_target=»_blank» img_size=»large» img_link_large=»yes»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_separator][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]

TORRES PETRONAS EN MALASIA

Imagen de las torres Petronas, en Lumpur, Malasia. Según el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano, las torres serán la séptima y octava más altas del mundo con 452 metros una vez que el One World Trade Center de Nueva York sea completado, con una altura de 541 metros.

Las torres con 88 pisos de hormigón armado, acero y vidrio, se han convertido en el símbolo de Kuala Lumpur y Malasia.

 

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»4971″ img_link_target=»_blank» img_size=»large» img_link_large=»yes»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_separator][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]

CENTRO INTERNACIONAL DE COMERCIO DE HONG KONG

Imagen del Centro Internacional de Comercio de Hong Kong el 19 de septiembre de 2013. Según el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano, la torre será la sexta más alta del mundo con 484 metros una vez que el One World Trade Center de Nueva York sea completado.

Es un rascacielos en Kowloon, Hong Kong. Forma parte del complejo Union Square y el nombre formal del rascacielos es Union Square Phase 7. Cuenta con 118 plantas. Su finalización fue en el año 2010. El rascacielos cuenta con un hotel de superlujo de la cadena Ritz-Carlton en las últimas 15 plantas, siendo el hotel más alto del mundo.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»4972″ img_link_target=»_blank» img_size=»large» img_link_large=»yes»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_separator][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]

TORRE DEL RELOJ, ARABIA SAUDI

Imagen de la Torre Abraj Al-Bait, también conocida como la Torre del Reloj del Hotel Real, en la Meca, Arabia Saudita, el 27 de octubre de 2012. Según el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano, la torre es la segunda construcción más alta del mundo con 601 metros .

Las Torres de Abraj Al-Bait son un conjunto de edificios que se encuentran ubicados en el centro de la Meca, en Arabia Saudita. Es el edificio más grande que se haya construido en el mundo (en tamaño por masa), en cuyo interior se encuentra la Kaaba, considerada por los musulmanes el sitio más santo del mundo. Por este motivo, las Torres de Abraj Al-Bait tienen un espacio para el rezo, con capacidad para albergar a aproximadamente cuatro mil personas.

 

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»4977″ img_link_target=»_blank» img_size=»large» img_link_large=»yes»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_separator][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]

ONE WORLD TRADE CENTER

Imagen del One World Trade Center de Nueva York. Según el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano, la torre será la tercera construcción más alta del mundo con una altura de 541 metros, una vez que sea concluido.

El One World Trade Center, conocido anteriormente como la Freedom Tower o Torre de la Libertad, es un rascacielos que se está construyendo en Lower Manhattan, Nueva York, Estados Unidos por los arquitectos Thomas Boada y David Childs. Este edificio, con un coste de 2.000 millones de dólares, será el mayor rascacielos del nuevo complejo del World Trade Center, en reemplazo de las antiguas Torres Gemelas, destruidas por el atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001. Se inaugurará en 2014.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»4976″ img_link_target=»_blank» img_size=»large» img_link_large=»yes»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_separator][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]

TORRE TAIPEI 101 DE TAIWAN

Imagen de la Torre Taipéi 101, en Taipéi, Taiwán. Según el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano, la torre será la cuarta más alta del mundo con 508 metros una vez que el One World Trade Center de Nueva York sea completado.

El Taipei 101 es un edificio que cuenta con 106 plantas (5 pisos subterráneos y 101 por encima del nivel del suelo), ubicado en Taipéi (Taiwán). Es el rascacielos ecológico más alto del mundo. Su construcción se inició en 1997 y se terminó aproximadamente en 7 años.

La altura de 101 pisos conmemora la renovación del tiempo: el nuevo siglo que llegó cuando las torres estaban en construcción (100+1). Simboliza los altos ideales derivados de ir uno más allá del 100, un número tradicionalmente asociado a la perfección. Representa la ubicación en la que el edificio se encuentra, 101 es el código postal del distrito internacional de negocios de Taipéi.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»4974″ img_link_target=»_blank» img_size=»large» img_link_large=»yes»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_separator][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]

SHANGHAI WORLD FINANCIAL CENTER DE CHINA

Imagen del Shanghai World Financial Center, en Shanghái, China. Según el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano, la torre será la quinta más alta del mundo con 401 metros.

El Centro financiero internacional de Shanghái es el más alto de China, y lo seguirá siendo hasta 2014, cuando se termine el Shanghái Center. Tiene 101 pisos.

El diseño del CFI de Shanghái es único en el mundo ya que cuenta con una apertura en la punta, como la torre Insignia de la ciudad de Shanghái, esto como solución para la presión del viento sobre el edificio.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»4975″ img_link_target=»_blank» img_size=»large» img_link_large=»yes»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_separator][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]

TORRE BURJ KHALIFA EN DUBAI

Imagen del edificio Burj Khalifa, en Dubái. Según el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano esta construcción es la más alta del mundo con 828 metros.

El Burj Khalifa es la parte central de un desarrollo más complejo conocido en inglés como Downtown Dubái, o «Centro Dubái», un complejo de 2 km situado junto a la avenida Jeque Zayed, que atraviesa transversalmente la ciudad de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos.

La construcción comenzó el 21 de septiembre de 2004, siendo su inauguración oficial el 4 de enero de 2010.

El arquitecto redactor principal del proyecto es Adrian Smith, que trabajó junto a la firma Skidmore, Owings and Merrill (SOM) hasta 2006. La construcción del Burj Khalifa contó con un presupuesto estimado de más de 4.000 millones de dólares, que se incrementó hasta los 20.000 millones para el desarrollo completo .

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»4978″ img_link_target=»_blank» img_size=»large» img_link_large=»yes»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_separator][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]

TORRE ZIFENG EN CHINA

Imagen de la Torre Zifeng en Nanjing, en la provincia de Jiangsu, oriente de China, el sábado 30 de noviembre de 2008. Según el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano, la Torre Zifeng será la novena más alta del mundo con 449 metros.

La finalización de la Torre Zifeng (Greenland Square Zifeng Tower), conocida anteriormente como Centro Financiero Nanjing Greenland, concluyó en abril de 2010.

Cuenta con una plataforma de observación en el piso 72, a los 287 metros sobre el suelo, es una libre vista panorámica de Nankín y el cercano río Yangtsé, y la coordillera Ningzheng.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»4979″ img_link_target=»_blank» img_size=»large» img_link_large=»yes»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_separator][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwYWxsb3d0cmFuc3BhcmVuY3klM0QlMjJ0cnVlJTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnd3dy5jb2RpZ29iYXJyYXMuY29tJTJGc2hhcmUtaHQlMkZqZWRpcyUyRmFkX3RwbC5waHAlM0ZpYyUzRDI4MCUyNmFtcCUzQnIlM0QxNjA2NCUyMiUyMHdpZHRoJTNEJTIyMzAwJTIyJTIwaGVpZ2h0JTNEJTIyMjUwJTIyJTIwZnJhbWVib3JkZXIlM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2lud2lkdGglM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2luaGVpZ2h0JTNEJTIyMCUyMiUyMHNjcm9sbGluZyUzRCUyMm5vJTIyJTIwYWxpZ24lM0QlMjJtaWRkbGUlMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0UlMjA=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_cta_button call_text=»Premios Bitácoras 2013″ title=»VOTA A LAFLECHA COMO MEJOR BLOG DE TECNOLOGÍA» target=»_blank» color=»btn-inverse» icon=»wpb_play» size=»btn-large» position=»cta_align_right» href=»http://bitacoras.com/premios13/votar/a8a2c3e053c3b0bc571d6bd1c89a056d6af0ab50″][/vc_column][/vc_row]

Readers Rating
0 votes
0

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.