Comunicación

Los consumidores dicen sí a las newsletters cegados por los descuentos


Ya lo dice el viejo refrán español: “Por el interés te quiero Andrés”. Y a la hora de hincarle el diente a los newsletters de las marcas los consumidores se muestran sumamente interesados (por las gangas).

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la empresa de email marketing Adestra, la mayor parte de los consumidores, el 85%, confiesa suscribirse a los newsletters comerciales de las marcas con el objetivo de acceder a rebajas y descuentos.

Bastante menor es la proporción de consumidores (41%) que se aviene a recibir newsletters de las marcas con el objetivo de estar al tanto de las actualizaciones en sus productos y servicios.

1

El 38% de los consumidores se rinde a los encantos del email marketing si ama a la marca que va a llenar después su bandeja de entrada con decenas de emails comerciales y el 27% dice sí a los newsletters para participar en investigaciones de productos.

Los descuentos que más encandilan a los consumidores en el universo del email marketing son las ofertas en forma de descuentos porcentuales sobre el precio real de los productos y los servicios de las marcas (35%), los envíos gratuitos (20%), las pruebas gratuitas (14%) y las promociones en las que se resta una cantidad concreta (en euros) al precio final (14%).

2

Pese a que los descuentos son un dulce “caramelito” para los consumidores, lo cierto es que el 60% reconoce recibir demasiados emails promocionales por parte de las marcas.

3

Fuente: Marketingdirecto.com


Leave a Comment