Hardware

Componentes imprescindibles para montar un ordenador


¿Eres amante de la electrónica y la informática? ¿Te consideras un manitas? Pues toma nota de los componentes imprescindibles para montar un ordenador propio porque podrás hacerlo tú mismo con estos sencillos pasos.

Por supuesto lo primero que tendrás que hacer será elegir los componentes en cuestión de tu ordenador. Un buen procesador, la cantidad de gigabytes de memoria RAM que quieres que tenga, si contiene una unidad SSD o un disco duro y todo ello junto a un disipador algo más especializado para mantener las temperaturas a raya, una fuente de alimentación y una caja en la que poder colocar todos estos componentes y que haga las veces de base de ordenador tradicional.

Pues bien, el primer paso será ponerse manos a la obra con la placa base, el procesador y la memoria ya que estos son los componentes fundamentales para que todo ordenador funcione. La memoria de un ordenador suele contener ranuras coloreadas de forma distinta por lo que apenas os costará encontrarlas y discernirlas.

Los conectores de la placa base es la zona del ordenador que sirve para identificar los propios conectores de la parte trasera del equipo a los que luego irá conectados todos los periféricos. Esta placa base irá junto al procesador y la memoria una vez estén ya montadas en la caja y todo ello coronado con una fuente de alimentación modular. También son necesarias unidades de almacenamiento que suelen rondar las 3,5 pulgadas y es fundamental que, además, haya una bahía para la unidad óptica, por lo que si estás buscando hacer tú mismo un ordenador lo mejor será que tengas en cuenta estos componentes fundamentales para montarlo.

Siguiendo con los cables que son necesarios, para montar un ordenador también hacen falta cables SATA y de alimentación que irán conectados a través de los cables modulares. Y muy importante y que no se nos olvide, también será necesaria una tarjeta gráfica.

Con todos estos componentes será más que suficiente para montar un ordenador siguiendo las instrucciones correspondientes de manera pertinente. Como ves, no son tantas las cosas que necesitas y todos estos accesorios además los encontrarás al mejor precio y con totales garantías a través de tiendas como PcComponentes. Es una web totalmente fiable y donde puedes encontrarlo todo lo que necesitas con estos descuentos que ofrecen.


Leave a Comment