Wireless

Llega Wi-Fi 6, y con él finalmente los estándares de redes tendrán nombres fáciles de recordar


Indudablemente para cualquier ser humano es más fácil reconocer y recordar algo tan simple como “Wi-Fi 6” que “802.11ax”. Ambos son los identificadores del último estándar de redes presentado por la Wi-Fi Alliance, la organización sin fines de lucro que promueve la tecnología Wi-Fi y certifica que los productos cumplan con ciertos estándares de interoperabilidad.

Pero a partir de ahora la norma será utilizar el primer nombre, uno que es más fácil de diferenciar y está pensado para que el usuario identifique más fácilmente si tiene un dispositivo compatible con el último estándar Wi-Fi. Además, esta nueva nomenclatura no aplica solo para el nuevo Wi-Fi 6, sino que será usada de forma retroactiva para los estándares anteriores.

Cómo explica Edgar Figueroa, CEO y presidente de la Wi-Fi Alliance:

Durante casi dos décadas, los usuarios de Wi-Fi han tenido que revisar convenciones técnicas de nombres para determinar si sus dispositivos son compatibles con la última versión de Wi-Fi. Nos complace presentar Wi-Fi 6 y presentar un nuevo esquema de nombres para ayudar a los usuarios a comprender fácilmente la generación de Wi-Fi compatible con sus dispositivos o conexión.

Nombres para humanos

Las generaciones anteriores de Wi-Fi se identificaban con números y letras, como los de la familia 802.11. Pero además de ese número que ya es bastante complejo, también le seguían letras, como a 802.11ax.

A partir de ahora identificar si tienes el dispositivo compatible con el estándar de última generación será más fácil, no tendrás que recordar si al 802.11 le siguen una “a” y una “c”, o “ax” o una “n”, sino que bastará con simplemente Wi-Fi y el numero.

Wi Fi
  • Wi-Fi 6 se usará para identificar a los dispositivos compatibles con la tecnología 802.11ax.
  • Wi-Fi 5 se usará para identificar a los dispositivos compatibles con la tecnología 802.11ac.
  • Wi-Fi 4 se usará para identificar a los dispositivos compatibles con la tecnología 802.11n.

No puedo esperar al día que toque comprar un router nuevo y tenga un simple sticker que diga “Wi-Fi 6” para saber que tiene la última tecnología.

 

Fuente: Genbeta.com


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.