TIC

Las ventas de servidores caen en el último trimestre


Durante el cuarto trimestre de 2016 sólo se distribuyeron 2,55 millones de unidades en todo el mundo y Dell fue el único vendedor del top 5 que mejoró en ingresos.

Ya sabemos cómo terminó el año 2016 para el mercado mundial de servidores. Y ese final no ha sido positivo.

Según datos publicados por IDC, los envíos de servidores cayeron un 3,5 % durante el cuarto trimestre del año pasado. Esto significa que sólo se distribuyeron 2,55 millones de unidades. Además, los ingresos también disminuyeron. En su caso fue un 4,6 % interanual hasta los 14.613 millones de dólares.

De los cinco principales vendedores clasificados, sólo Dell Technologies ha conseguido mejorar sus ingresos. Aunque lo ha hecho por la mínima: un 0,1 % hasta casi 2.578 millones. Mientras, Hewlett Packard Enterprise, IBM, Lenovo y Cisco registraron caídas de entre el 1,3 % y el 17,1 %.

“El mercado de servidores sufrió otro trimestre difícil debido a que la mayoría de los segmentos descendieron, incluyendo los despliegues hiperescala”, explica Kuba Stolarski, director de investigación para Plataformas Informáticas de IDC, “lo que sugiere que la debilidad anteriormente vista es más sistémica”.

“Algunas implementaciones de centro de datos de nube pública se están retrasando y hay indicaciones de que los niveles generales de despliegue y actualización pueden ralentizarse incluso a largo plazo”, continúa Stolarski, “ya que los hyperscalers continúan evaluando sus criterios de aprovisionamiento de hardware”.

“Por lo que respecta a la empresa, estamos viendo debilidad en curso a medida que las empresas luchan por decidir si despliegan cargas de trabajo on premise u off premise, y continúan consolidando cargas de trabajo existentes en menos servidores”, concluye este analista.

Fuente: Silicon.es


Leave a Comment