Reportajes

Las alergias en el hogar


[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Según los últimos estudios 1 de cada 4 personas sufre de alergia en algún momento de su vida. El número de personas afectadas está aumentando cada año y hasta la mitad de los afectados son niños. Aunque no nos demos cuenta, muchos factores de riesgo se encuentran en el propio hogar. Hoy aprenderemos qué factores desencadenan los síntomas y como combatir las alergias en el hogar.

[/vc_column_text][vc_separator][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]

¿Cuáles son las alergias más comunes?

Las alergias más comunes están relacionadas con el polen, los ácaros del polvo, el moho, los animales domésticos como gatos y perros, avispas y abejas, productos químicos industriales y domésticos y alimentos como la leche, los huevos y las nueces. También es posible ser alérgico a la fruta, a medicamentos como la penicilina y a materiales como el níquel o incluso el caucho.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»5659″ img_link_target=»_self» img_size=»large»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_separator][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]

Dentro de casa

Pasamos mucho tiempo en el hogar, por lo que es imprescindible que reduzcamos todo lo posible los alérgenos que desencadenan los síntomas de la alergia. Para empezar, hay que hacer limpieza a fondo de la casa a menudo.

Los alérgenos dentro de una casa pueden desencadenar eccemas, asma y fiebre del heno, junto con los síntomas de alergia general de tos, estornudos, picazón en la piel, los ojos llorosos y nariz que moquea, como todos conocemos.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»5656″ img_link_target=»_self» img_size=»large»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_separator][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]

El impacto de la alergia

Los alérgenos comunes tales como ácaros del polvo, animales domésticos y, en menor medida, el polen, se encuentran en la mayoría de los hogares, por lo que no es de extrañar que las personas alérgicas muchas veces eviten visitar a parientes o amigos que tienen mascotas porque su presencia puede desencadenar los síntomas de la alergia. Estamos perdiéndonos momentos de nuestra vida por culpa de la alergia.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»5660″ img_link_target=»_self» img_size=»large»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_separator][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]

Los alérgenos más comunes del hogar

Son fundamentalmente dos: los Ácaros del polvo y los Alérgenos del animal doméstico, de los pelos de perros y gatos.

Los alérgenos de ácaros de polvo en casa están más asociados con los dormitorios, pero puede instalarse en diferentes superficies y extenderse por toda la casa. Moquetas, alfombras, mantas, cojines… todas ellas son un buen hogar para los ácaros.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»5654″ img_link_target=»_self» img_size=»large»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text]

Los alérgenos de exterior (como las partículas de polen y el pelo de las mascotas) pueden infiltrarse en el hogar a través del aire y a través de ventanas y puertas abiertas. Pero también pueden pegarse a la ropa, a la piel y o al cabello. Una vez dentro del hogar, estas partículas circulan en el aire y se depositan sobre cualquier mueble o superficie, sea blanda o dura.

[/vc_column_text][vc_separator][vc_column_text]

Cómo reducir los alérgenos del interior del hogar

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]

Para reducir los ácaros del polvo:

Se recomienda una limpieza cuidadosa y frecuente, especialmente de las zonas donde pasas más tiempo en la casa.

Limpiar el polvo con un paño húmedo sin olvidar las zonas que tienden a acumular bastante polvo como la parte superior de los marcos de las puertas, la parte de atrás de los sumideros, y cualquier zona de la casa que suele quedar un tanto fuera del primer golpe de vista. Todos ellos son fuentes de ácaros del polvo.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»5662″ img_link_target=»_self» img_size=»large»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text]

Hay que aspirar las alfombras, los sofás y las moquetas diariamente si es posible, o sino, dos veces por semana. Aspirar los bajos de la cama, ya que la zona del dormitorio, el colchón y toda la ropa de cama es un hogar muy común del ácaro de polvo.

Utiliza una funda de colchón anti ácaros como barrera en la cama. Las fundas también están disponibles para edredones y almohadas.

Cuando laves la ropa de cama y el edredón hazlo a temperatura superior a 55° C (también puedes poner la ropa de cama, edredones y juguetes suaves en una bolsa de plástico y ponerla en el congelador durante 24 horas). Acabarás con todos los ácaros.

[/vc_column_text][vc_separator][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]

Para reducir los alérgenos del animal doméstico:

No permitir mascotas en las habitaciones y mantenerlas fuera del salón si es posible. Darle un baño a la mascota o mascotas una o dos veces por semana.

 

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»5658″ img_link_target=»_self» img_size=»large»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_separator][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]

Para reducir el polen interior:

Para que no se cuele el polen exterior al interior de la casa lo ideal es mantener las ventanas cerradas el mayor tiempo posible. De cualquier forma recuerda que puedes traer el polen a casa si éste se ha pegado a tu pelo o a tu ropa, así que el consejo es cambiarse de ropa nada más entrar a casa y darse una ducha con lavado de pelo incluido.

 

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»5667″ img_link_target=»_self» img_size=»large»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_separator][vc_column_text]

Con todos estos consejos, a pesar de ser bastante cansados de realizar, evitarán un ataque de alergia en el momento más inoportuno.

[/vc_column_text][vc_separator][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Reducir los alérgenos en casa ayudará a mantener bajo control nuestra alergia

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwYWxsb3d0cmFuc3BhcmVuY3klM0QlMjJ0cnVlJTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnd3dy5jb2RpZ29iYXJyYXMuY29tJTJGc2hhcmUtaHQlMkZqZWRpcyUyRmFkX3RwbC5waHAlM0ZpYyUzRDI4MCUyNmFtcCUzQnIlM0QxNjA2NCUyMiUyMHdpZHRoJTNEJTIyMzAwJTIyJTIwaGVpZ2h0JTNEJTIyMjUwJTIyJTIwZnJhbWVib3JkZXIlM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2lud2lkdGglM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2luaGVpZ2h0JTNEJTIyMCUyMiUyMHNjcm9sbGluZyUzRCUyMm5vJTIyJTIwYWxpZ24lM0QlMjJtaWRkbGUlMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0UlMjA=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]

Readers Rating
0 votes
0

1 comentario on Las alergias en el hogar

  1. Minnta

    Pues yo tengo alergia al pelo de los animales y los adoro 🙁

    ¡Mi deseo para el año que viene es que se vayan a dar un paseo largo largo las alergias!

    Felices fiestas a todos!

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.