Software

La evolución del software de traducción


[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

La traducción automática se está convirtiendo en un instrumento muy útil tanto para empresas como para ciudadanos de a pie de cara a resolver problemas en diferentes idiomas y en tiempo real. ¿Qué mejor que poder solucionar la duda, el problema o la falta de comunicación gracias a una herramienta de software de traducción y de forma casi instantánea?

[/vc_column_text][vc_column_text]

Los medios de comunicación social y la interacción global en tiempo real están impulsando una evolución en la traducción automática.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_text_separator title=”La traducción automática en las empresas” title_align=”separator_align_center”][vc_column_text]

Las empresas, por ejemplo, utilizan cada vez más plataformas como Facebook o Twitter para comunicarse con los clientes y entender mejor el sentimiento del consumidor. Al poder comunicarse con clientes en diferentes idiomas en tiempo real o casi real, su oportunidad de negocio se ve multiplicada. Las cifras son tan escandalosas como decir que pueden pasar de millones de clientes a miles de millones de clientes.

Si la información no está disponible inmediatamente en una web, en un lenguaje que comprendamos, simplemente la cerraremos e iremos a otro sitio.

Los medios sociales han provocado que las personas presten atención a lo que opinan sus amigos y compañeros, por tanto, utilizar eficazmente estas herramientas se ha vuelto un imperativo.

 

[/vc_column_text][vc_text_separator title=”¿Cómo funciona la traducción automática?” title_align=”separator_align_center”][vc_column_text]

Existen dos tipos de sistemas de traducción automática: sistemas basados en reglas y sistemas estadísticos.

Los sistemas basados en reglas usan una combinación de reglas de gramática y lengua, además de diccionarios de palabras comunes, para generar una traducción adecuada.

Los sistemas estadísticos aprenden reglas automáticamente tras analizar grandes cantidades de datos para cada combinación de idiomas. Estos sistemas pueden ser entrenados para industrias específicas o empresas específicas.

[/vc_column_text][vc_text_separator title=”Con vistas al futuro” title_align=”separator_align_center”][vc_column_text]

Hoy en día, las traducciones automáticas dependen de enormes bases de datos de textos previamente traducidos. En el futuro, de aquí a 20 años, esta labor de traducción será una acción rutinaria, sencilla y certera.

Las empresas líderes en el desarrollo de la tecnología de traducción incluyen gigantes como Google, Microsoft y SDL (empresa de traducción).

En relación a las empresas, su desafío principal en los próximos diez años será el uso de tecnología para ofrecer información a los clientes, a nivel personal y a sus socios en varios idiomas y en tiempo casi real.

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwYWxsb3d0cmFuc3BhcmVuY3klM0QlMjJ0cnVlJTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnd3dy5jb2RpZ29iYXJyYXMuY29tJTJGc2hhcmUtaHQlMkZqZWRpcyUyRmFkX3RwbC5waHAlM0ZpYyUzRDI4MCUyNmFtcCUzQnIlM0QxNjA2NCUyMiUyMHdpZHRoJTNEJTIyMzAwJTIyJTIwaGVpZ2h0JTNEJTIyMjUwJTIyJTIwZnJhbWVib3JkZXIlM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2lud2lkdGglM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2luaGVpZ2h0JTNEJTIyMCUyMiUyMHNjcm9sbGluZyUzRCUyMm5vJTIyJTIwYWxpZ24lM0QlMjJtaWRkbGUlMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0UlMjA=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_cta_button call_text=”Premios Bitácoras 2013″ title=”VOTA A LAFLECHA COMO MEJOR BLOG DE TECNOLOGÍA” target=”_blank” color=”btn-inverse” icon=”wpb_play” size=”btn-large” position=”cta_align_right” href=”http://bitacoras.com/premios13/votar/a8a2c3e053c3b0bc571d6bd1c89a056d6af0ab50″][/vc_column][/vc_row]

Readers Rating
0 votes
0

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.