Comunicación

La Edición Limitada del Legado de Abraham Lincoln consigue su financiación


[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Este año se cumplen 150 años del día en que Abraham Lincoln pronunció el famoso “discurso de Gettysburg”, un destello de conciliación en tiempos de guerra que lograron concentrar en menos de 300 palabras toda la inspiración necesaria para ajustar el país a los ideales de democracia e igualdad. Para conmemorar tal aniversario, el diseñador gráfico Craig Welsh propuso su proyecto a Kickstarter: imprimir una edición limitada del legado de Abraham Lincoln, el discurso de Gettysburg.

 

UN POCO DE HISTORIA

El 19 de noviembre de 1863 el expresidente republicano Abraham Lincoln pronunció un sentido discurso con motivo de la inauguración del Cementerio Militar Nacional en el campo de batalla de Gettysburg (Pensilvania). Estas palabras han conformado una inspiración para todas las generaciones venideras al respecto de sus pensamientos e ideología de democracia y política.

En su discurso, Lincoln reiteró los principios de la igualdad del ser humano expuesta por la Declaración de la Independencia y proclamó la Guerra Civil como una lucha por la preservación de la Unión escindida por la crisis de la secesión, con «un nuevo nacimiento de la libertad», que haría traer la verdadera igualdad de todos sus ciudadanos.

“Se considera uno de los más grandes discursos en la historia de Estados Unidos”

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]

SOBRE EL PROYECTO EN KICKSTARTER

Pues bien, el proyecto, que ya ha conseguido financiación más que suficiente (solicitaba unos 2.000 dólares y ha conseguido 25.000) a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter, pretende crear una edición limitada de 150 versiones impresas a mano en una prensa de cilindro Vandercook vintage con dos opciones de color.

Los mecenas virtuales que han apoyado el proyecto recibirán su copia a lo largo del mes de diciembre.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»6035″ img_link_large=»yes» img_link_target=»_blank» img_size=»large»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

HISTORIA DE LAS COPIAS DEL DISCURSO

Solo existen 5 copias originales del discurso. Cada una de las cinco copias de los manuscritos conocidos de la Dirección de Gettysburg lleva el nombre de la persona asociada que recibió de Lincoln. Lincoln dio una copia a cada uno de sus secretarios privados, John Nicolay y John Hay, Everett, Bancroft y Bliss, que se ha convertido en el texto estándar del discurso de Gettysburg de Lincoln.

Como curiosidad, los historiadores encuentran paralelismos entre el discurso de Lincoln y la Oración fúnebre de Pericles durante la guerra del Peloponeso, según lo descrito por Tucídides. El Discurso de Pericles, como el de Lincoln, comienza con el reconocimiento de los predecesores venerados.

[/vc_column_text][vc_column_text]

Las últimas palabras del discurso de Lincon son como un mantra en la cultura política estadounidense:

“Que este país, bajo Dios, pueda tener un nuevo nacimiento de libertad, y que el Gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, no desaparecerá de la Tierra”

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»6036″ img_link_large=»yes» img_link_target=»_blank» img_size=»large»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»6037″ img_link_large=»yes» img_link_target=»_blank» img_size=»large»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwYWxsb3d0cmFuc3BhcmVuY3klM0QlMjJ0cnVlJTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnd3dy5jb2RpZ29iYXJyYXMuY29tJTJGc2hhcmUtaHQlMkZqZWRpcyUyRmFkX3RwbC5waHAlM0ZpYyUzRDI4MCUyNmFtcCUzQnIlM0QxNjA2NCUyMiUyMHdpZHRoJTNEJTIyMzAwJTIyJTIwaGVpZ2h0JTNEJTIyMjUwJTIyJTIwZnJhbWVib3JkZXIlM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2lud2lkdGglM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2luaGVpZ2h0JTNEJTIyMCUyMiUyMHNjcm9sbGluZyUzRCUyMm5vJTIyJTIwYWxpZ24lM0QlMjJtaWRkbGUlMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0UlMjA=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]

Readers Rating
0 votes
0

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.