Wireless

La app Uber arranca un programa piloto para poner WiFi en su flota


La ‘app’ de transporte Uber ha dado un paso en su expansión y ha empezado un programa piloto para poner WiFi en su flota de vehículos. De momento, la compañía está desarrollando las pruebas en la ciudad norteamericana de Filadelfia, pero no se descarta que lo exporte al resto de países donde opera.

Para poder instalar los puntos WiFi en su flota, Uber ha pedido la colaboración de Google, que prestará el servicio a través de u programa para empresas conocido como Google Apps for Business. Cabe destacar que el buscador de Mountain View es uno de los principales inversores de Uber.

En cualquier caso, los puntos WiFi sólo irán instalados en los ‘Black Car’ que circulen por Filadelfia. Para poder conectarse a la red WiFi, los usuarios deberán dirigirse a la aplicación de Uber y marcar la pestaña «WiFi» en la parte inferior de la pantalla.

Desde la web de Uber se informa que los coches que cuenten con conexión a Internet tendrán el mismo precio por trayecto que hasta ahora, pero advierten de que la demanda de estos coches será alta y que, al tratarse de un programa en fase de experimentación, las áreas de cobertura y el acceso puede variar.
Habrá que esperar a que acabe el programa piloto para conocer si Uber llevará su alianza con Google más allá de Filadelfia, en cuyo caso será un motivo más de disputa entre el sector del taxi regulado y la ‘app’ de transporte.

Uber está disponible para dispositivos con los sistemas operativos Android, iOS y, desde hoy 24 de julio, para Windows Phone, en sus respectivas tiendas de aplicaciones y de forma gratuita.

 

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Fuente: Agencias

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_raw_html]JTNDc2NyaXB0JTIwdHlwZSUzRCUyMnRleHQlMkZqYXZhc2NyaXB0JTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRmEubGlnYXR1cy5jb20lMkYlM0ZpZHMlM0Q1MzcyNyUyNnQlM0RqcyUyMiUzRSUzQyUyRnNjcmlwdCUzRQ==[/vc_raw_html][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwYWxsb3d0cmFuc3BhcmVuY3klM0QlMjJ0cnVlJTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnd3dy5jb2RpZ29iYXJyYXMuY29tJTJGc2hhcmUtaHQlMkZqZWRpcyUyRmFkX3RwbC5waHAlM0ZpYyUzRDI4MCUyNmFtcCUzQnIlM0QxNjA2NCUyMiUyMHdpZHRoJTNEJTIyMzAwJTIyJTIwaGVpZ2h0JTNEJTIyMjUwJTIyJTIwZnJhbWVib3JkZXIlM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2lud2lkdGglM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2luaGVpZ2h0JTNEJTIyMCUyMiUyMHNjcm9sbGluZyUzRCUyMm5vJTIyJTIwYWxpZ24lM0QlMjJtaWRkbGUlMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0UlMjA=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.