Smartphones y Tablets

Instagram implementará nuevas opciones de autenticación en dos pasos anti «secuestradores de tarjetas SIM»


Es para combatir un método muy utilizado por los cibercriminales para obtener acceso a las cuentas de los usuarios

Instagram, que ya cuenta con más de 1.000 millones de usuarios, es una de las redes sociales más populares, sin embargo parece carecer algunas medidas básicas de seguridad.

Es que la red social permite hacer autenticación en dos pasos sólo por medio de mensajes de texto. Es decir que basta con que un hacker obtenga el número de teléfono de un usuario y lo reasigne a otra tarjeta SIM para, de ese modo, obtener acceso a Instagram así como a cualquier otra plataforma que tenga activado el factor de doble autenticación por medio de SMS.

Este método de engaño, conocido como intercambio o «secuestro» de SIM es más habitual de lo que se cree y hay varios casos en Estados Unidos, según publicó Motherboard.

Para que el sistema funcione, solo basta con que el hacker se contacte con un nuevo proveedor de telefonía y por medio de engaños, le haga creer que quiere cambiarse de compañía pero mantener el mismo número. Esto es algo que es posible con la portabilidad numérica.

De este modo, el ciberdelincuente puede tener acceso fácilmente a Instagram así como a cualquier otra plataforma en la que se use factor de doble autenticación por medio de SMS.

Fuente: Infobae


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.