Mundo Android

Huawei lanzará su primer Android Go este año


Android Go, una versión de nuestro sistema operativo centrada exclusivamente en los dispositivos de entrada. El argumento de que Android no corre suficientemente bien en terminales de gama baja, es algo que Google tuvo bastante en cuenta, por lo que puso todo su empeño en crear una nueva versión apta para los smartphones menos potentes.

Huawei, una firma que lleva años apostando por EMUI, lanzará un móvil con Android GO. Ya conocíamos rumores sobre esta decisión de la firma china, aunque hoy tenemos confirmación oficial, que recibimos con todo el optimismo e ilusión.

El primer móvil Android GO de Huawei llegará en mayo

Como podemos leer en AndroidAuthorityHuawei ha confirmado que su próximo móvil con Android GO se lanzará en mayo, y que tendrá 16 GB de memoria interna y 1 GB de memoria RAM. Sí, son especificaciones básicas, pero recuerda que el concepto es el de un móvil extremadamente económico para mercados emergentes, por lo que la potencia no es una prioridad.

Android GO tiene sus aplicaciones optimizadas para el correcto funcionamiento del sistema, a pesar de tener escaso hardware. Una buena iniciativa de Google para que todos podamos tener un móvil fluido. En este caso, hablaríamos de un presunto modelo Huawei Y5 Lite, y sería el móvil más barato de Huawei en este año 2018.

En principio, el terminal se lanzará en Sudáfrica, aunque tarde o temprano habrá una forma de comprarlo desde nuestro país, como ha pasado anteriormente con algunos modelos Android One, por lo que Android GO debería seguir el mismo camino. Esperamos con ganas ver el funcionamiento de Android GO en un Huawei, ya que estamos acostumbrados a su pesada y personalizada ROM EMUI, por lo que será bastante curioso ver a uno de sus terminales mover esta versión limpia y sencilla.

Fuente: Andro4all.com


Leave a Comment