Hardware

Geforce GTX 1080 Ti Gaming X


El fabricante MSI ha publicado una serie de fotos de lo más reveladoras de cómo será su próxima tarjeta gráfica Geforce GTX 1080 Ti Gaming X de la que ya hablé hace ya algunos días, fotos en las que se puede ver con todo lujo de detalles tanto el PCB que empleará este fabricante como el enorme disipador Twin Frozr VI destinado a refrigerar este modelo y que tiene pinta de volver a ser todo un éxito de ventas, aun a pesar de los más de 800 € que costará cuando llegue al mercado español.

Quizás comom punt de partida, yo os sugeriría que os leyeseis el análisis que mi compañero Rodrigo Alonso publicó en su momento del modelo de referencia de Nvidia de la Geforce GTX  1080 Ti y del impresionante rendimiento que es capaz de proporcionar esta gráfica jugando a los juegos más exigentes que hay ahora en el mercado sin despeinarse gran cosa incluso ejecutando los juegos a resolución 4k, algo que hasta ahora era algo que estaba todo reservado para los propietarios de configuraciones multi gráficas, tanto en SLI como en CrossFire.

El nuevo modelo MSI Geforce GTX 1080 Ti Gaming X tiene un PCB claramente basado en el que emplea la marca para su modelo TITAN X Pascal, con dos conectores de potencia de ocho pines (no en vano la gráfica está rateada para un TDP de 250 W) y viene con tres perfiles de overclock dentro de su Bios que pueden ser seleccionados por el usuario:

  • Silent Mode: Con una frecuencia base de 1.408 MHz y un boost de 1.582 MHz para el núcleo y una velocidad de GRAM de 11.000 MHz.
  • Gaming Mode: Con una frecuencia base de 1.544 MHz y un boost de 1.657 MHz para el núcleo y una velocidad de GRAM de 11016 MHz.
  • OC Mode: Con una frecuencia base de 1.569 MHz y un boost de 1.683 MHz para el núcleo y una velocidad de GRAM de 11.124 MHz.

Pero la estrella del show es, sin ninguna duda, su enorme disipador Twin Frozr VI que ocupa nada más y nada menos que dos ranuras y media en anchura, algo que hacía ya bastante teimpo que no veía yo, al menos en disipadores comerciales vendidos directamente por el fabricante de la gráfica. En este caso, MSI ha optado por emplear un disipador cuyas heatpipes se aplanan en la parte del metal que está en contacto directo con la tarjeta gráfica para mejorar al máximo la transmisión del calor entre las superficies, incrementando de esta manera y notablemente la capacidad de refrigeración del mismo.

No podemos olvidar que una de las características especiales de los ventiladores actuales de la serie Twin Frozr es su capacidad de apagar los ventiladores en función de la carga de trabajo y del calor generado por el núcleo, creando entornos silenciosos cuando el ordenador está en reposo o con muy poco trabajo.

Fuente: Hardzone.es


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.