HARDSOFT

Gear VR para Galaxy S6


Samsung ha presentado la nueva generación de su dispositivo de realidad virtual Samsung Gear VR Innovation Edition, compatible con los teléfonos Galaxy S6 y Galaxy 6S Edge. La compañía coreana ha anunciado que prevé vender 20 veces más de lo que vendieron con su versión anterior para el Galaxy Note 4, la cual se agotó a las pocas horas de ponerse a la venta en España.

Samsung ha celebrado este miércoles un evento presentación de la nueva generación de las Gear VR con la colaboración de Pepe Jeans y 33 Producciones y Management. En dicho evento se ha mostrado el nuevo enfoque y potencia del aparato, y cómo las compañías lo han utilizado para «crear nuevos proyectos con los que atraer y fidelizar a la clientela».

El vicepresidente corporativo de Samsung España, Celestino García, ha sido el encargado de hablar de las características técnicas del dispositivo. Con un aspecto más ligero y hergonómico, una optimización destianada a la pantalla Super AMOLED de 5.1″ de Galaxy 6S y S6 Edge, y una mayor potencia que su antecesor, «Samsung ha sido la única compañía que ha podido configurar un dispositivo tan potente de realidad virtual», según palabras del propio Vicepresidente.

El aparato posee además una reducida pixelación (menor gracias a que la pantalla del S6 tiene la misma resolución que el Note 4, pero mayor definición en su pantalla más pequeña) y un campo de visión de 360º, pudiéndote mover en todos los sentidos. Esto hace que la experiencia sea más cómoda y la visión no se canse tanto si se utiliza por un periodo de tiempo prolongado, lo cual es fundamental para hacer un buen uso de aplicaciones como Oculus Cinema u Oculus 360 Videos.

Mediante la versión anterior de Gear VR, Samsung ya había roto barreras de la realidad virtual con la experiencia australiana Samsung LifeLIVE, donde un padre pudo vivir a distancia el parto de su hijo. Ahora la compañía busca implementar esta nueva tecnología en el mercado para acercarla más a los consumidores: «Hay áreas como la educación y el entretenimiento que se abren aún más gracias a esta faceta.

Con estas propuestas, Samsung incorpora una tecnología en auge dentro del mundo ‘gaming’ a otros aspectos para hacerla más accesible: «Estamos ante un mundo de posibilidades y tenemos la obligación de hacer entregables o productos como el Gear VR», ha declarado el Vicepresidente español.

El producto está ya a la venta en el mercado español por un precio de 199€, una rebaja considerable respecto a los 249€ de salida de su antecesor. Cabe destacar que no se venderá en todas las tiendas, sino que será solo en una selección de establecimientos.

Gear VR promete incorporar una visión virtual de la realidad a las personas aprovechando el desarrollo tecnológico que se vive hoy en día. Estamos ante unas gafas muy llamativas para el consumidor que si siguen desarrollándose como hasta ahora, sobre todo a lo que aplicaciones o usos se refiere, van a calar muy hondo en el sector. Veremos cuando Oculus saque sus propias gafas a principios de 2016, las Oculus VR, cómo se desarrolla la competencia dentro del sector de la realidad virtual.

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Fuente: Agencias

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwYWxsb3d0cmFuc3BhcmVuY3klM0QlMjJ0cnVlJTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnd3dy5jb2RpZ29iYXJyYXMuY29tJTJGc2hhcmUtaHQlMkZqZWRpcyUyRmFkX3RwbC5waHAlM0ZpYyUzRDI4MCUyNmFtcCUzQnIlM0QxNjA2NCUyMiUyMHdpZHRoJTNEJTIyMzAwJTIyJTIwaGVpZ2h0JTNEJTIyMjUwJTIyJTIwZnJhbWVib3JkZXIlM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2lud2lkdGglM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2luaGVpZ2h0JTNEJTIyMCUyMiUyMHNjcm9sbGluZyUzRCUyMm5vJTIyJTIwYWxpZ24lM0QlMjJtaWRkbGUlMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0UlMjA=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.