Internet

Facebook reforzará con 1.000 personas su plantilla para revisar anuncios


Facebook ha copado titulares en los últimos días por vender en el periodo comprendido entre 2015 y 2017 publicidad a cuentas falsas asociadas al Kremlim por un valor aproximado de 100.000 dólares. Y esa publicidad habría influido supuestamente en las elecciones presidenciales celebradas hace un año al otro lado del charco.

Consciente del grave problema que tiene sobre la mesa, la red social más grande del mundo anunció ayer que contrataría a 1.000 personas en el transcurso del próximo año a para reforzar su equipo global de revisión de publicidad. La compañía liderada por Mark Zuckerberg entregó además más de 3.000 anuncios a los investigadores del Congreso de Estados Unidos.

Facebook reveló asimismo varias medidas para dar fuelle a la integridad de la publicidad que se abre paso en su plataforma y evitar la interferencia electoral que tuvo lugar en 2016.

Uno de los cambios más relevantes anunciados ayer por la red social es que de ahora en adelante cualquier persona podrá acceder a una lista de todos los anuncios que una página de Facebook está ejecutando en el sitio, también a aquellos que no están específicamente dirigidos a ella.

Facebook robustecerá además la inversión en “machine learning” para comprender mejor cómo identificar y eliminar anuncios. De esta forma, la red social estará mejor posicionada para detectar y cortar el paso a anuncios, incluso aquellos que utilizan expresiones sutiles de violencia.

La compañía comenzará asimismo a solicitar mayor documentación a los anunciantes que deseen comprar publicidad en su plataforma.

El momento a partir del cual se aplicarán estas nuevas medidas continúa siendo una incógnita, si bien que el solo hecho de que Facebook las haya anunciado es signo de la buena voluntad de la red social (aunque queda probablemente aún un largo camino por recorrer).

Fuente: Marketingdirecto.com


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.