Software

Evita problemas con el soporte informático adecuado


El mundo empresarial se ha convertido en un ámbito altamente informatizado, y para evitar problemas es fundamental contar con el soporte informático adecuado. Hoy en día, cualquier tipo de empresa trabaja con diversos sistemas informáticos para cubrir y llevar a cabo las diferentes partes del proceso de negocio, o incluso todas las partes del proceso de negocio se encuentran informatizadas al cien por cien, esto hace que sea fundamental contar con una empresa de soporte informático que preste servicios a nivel nacional para poder contar en la empresa con un mantenimiento informático adecuado que permita que los sistemas informáticos de la empresa se encuentren siempre en perfecto estado de funcionamiento.

Este tipo de servicios son fundamentales para cualquier tipo de empresa, porque una caída del sistema informático podría representar cuantiosas pérdidas económicas, pero si cabe, quizás es más importante para cadenas de tiendas, grupos de franquicias y empresas del canal retail ya que de sus sistemas informáticos dependen procesos de negocio claves como la facturación, la interoperabilidad entre tiendas, la conexión con el almacén, la gestión de stocks, y numerosos procesos que son claves para que la empresa siga funcionando con normalidad. Empresas con LINKA se diferencian ofreciendo este tipo de servicios que muy pocas empresas en España son capaces de prestar a nivel nacional incluidas las islas.

Contar con un solo proveedor que nos facilite las cosas

Muchas empresas trabajan con un caótico sistema de múltiples proveedores que no hace más que complicar las cosas, para empresas con las que mencionamos anteriormente, es fundamental trabajar con un solo proveedor que centralice el servicio y cuyos servicios vengan avalados con una larga experiencia y una alta calidad en los servicios que proporcionan. De esta forma nos aseguraremos que nuestros problemas informáticos se verán solucionados en el menor tiempo posible.

Además, esto facilita las cosas en nuestra propia empresa, en ocasiones, nuestros propios empleados no saben a quién recurrir para solucionar determinados problemas, pero si centralizamos el soporte informático en una única empresa, nuestros empleados sabrán siempre qué es lo que tienen que hacer.

El Outsourcing, clave para el éxito de nuestro negocio

En ocasiones se duda entre la externalización de los servicios de IT o la contratación de empleados para que cubran este área, pero es fundamental recordar que tenemos que tratar de ocuparnos de aquello de lo que sabemos, y cubrir otras áreas de trabajo simplemente ralentizará nuestra capacidad para seguir creciendo que es lo que tenemos que hacer.

El Outsourcing IT presenta una serie de ventajas frente a la contratación interna que tenemos que tener en cuenta y que representarán sin duda la clave del éxito en nuestro negocio. Gracias al outsourcing podremos obtener beneficios fiscales como la deducción de impuestos por los servicios facturados, además, con el outsourcing a través de empresas especializadas no estaremos obteniendo solo un técnico, como ocurriría en caso de que contratamos para nuestra empresa, sino que obtenemos todo un equipo dedicado para nuestra empresa que estarán encargados de resolver cualquier incidencia que pueda surgir.

Contar con una empresa líder y especializada en diferentes áreas informáticas y necesidades informáticas que podamos necesitar en nuestra empresa, es fundamental ya no solo para la instalación en sí que tengamos que hacer, sino para poder contar a posteriori con un buen mantenimiento de calidad y a tiempo.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.