CIENCIA

Es más probable morir asesinado que de una alergia alimentaria


[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

El Centro de Control de Enfermedades (CDC) de EEUU, estima que alrededor de 4 a 6 de los niños en Estados Unidos sufren de algún tipo de alergia alimentaria. Las Alergias alimentarias severas pueden provocar anafilaxia – una reacción que causa inflamación y dificultades para respirar. A pesar de todo, un nuevo estudio sugiere que una persona tiene más probabilidad de ser asesinada que de morir de una alergia alimentaria.

 

SOBRE EL PROBLEMA

Las alergias alimentarias se están convirtiendo en un problema de salud pública en todo el mundo. Los centros para el Control de enfermedades y prevención de enfermedades (CDC) afirman que las alergias alimentarias han aumentado un 18% entre 1997 y 2007.

De hecho, las reacciones a los alimentos tan comunes como la leche, los huevos, el marisco o los cacahuetes, se han convertido la causa más común de la anafilaxia.

Pero un nuevo estudio de investigadores del Imperial College London en Reino Unido sugiere que tanto las personas alérgicas como sus familiares están demasiado preocupados porque esta alergias les provoquen la muerte.

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]

DATOS DEL ESTUDIO

Los investigadores analizaron datos de 13 estudios globales realizados entre 1946 y el 2012. Estos estudios detallan del número de casos de anafilaxia por ingestión de comida dentro de una población definida y un periodo de tiempo concreto, así como la tasa de prevalencia de las alergias alimentarias.

 

CONCLUSIONES DEL ESTUDIO

Las personas con alergias alimentarias graves tienen más probabilidades de ser asesinadas o de morir por causas accidentales que de anafilaxia, es decir, por culpa de una reacción alérgica alimentaria.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image img_link_large=»yes» img_link_target=»_blank» img_size=»large» image=»7662″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Los investigadores encontraron un total de 240 episodios de anafilaxia fatal en aproximadamente 165 millones de personas alérgicas a alimentos.

Así que haciendo cálculos, para cualquier persona con una alergia alimentaria, la posibilidad de morir de anafilaxia durante un período de 1 año es 1.81 entre 1 millón.

Los investigadores compararon estos riesgos con el riesgo de ser asesinado o de morir por causas accidentales dentro de una población europea y las conclusiones fueron muy reveladoras.

 

ES MÁS PROBABLE MORIR ASESINADO QUE DE ALERGIA

En Europa, el riesgo de ser asesinado es 11 entre 1 millón, mientras que el riesgo de morir por causas accidentales es 324 entre 1 millón – significativamente más altas que el riesgo de muerte por anafilaxia.

 

No queremos menospreciar las preocupaciones de las personas con alergias a los alimentos o a sus familias, y por supuesto la gente debe seguir tomando unas precauciones razonables. Robert Boyle del Departamento de medicina del Imperial College London

 

Pero está claro que morir de alergia alimentaria forma parte de los sucesos poco comunes, por tanto, es muy útil poner este riesgo en perspectiva, debido a que la preocupación sobre reacciones alérgicas graves puede afectar a la calidad de vida de las personas. En vez de pensar en el riesgo de muerte, hay que pensar en afrontar la ansiedad y la calidad de vida de los pacientes, más allá que la preocupación por el posible riesgo de muerte.

 

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwYWxsb3d0cmFuc3BhcmVuY3klM0QlMjJ0cnVlJTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnd3dy5jb2RpZ29iYXJyYXMuY29tJTJGc2hhcmUtaHQlMkZqZWRpcyUyRmFkX3RwbC5waHAlM0ZpYyUzRDI4MCUyNmFtcCUzQnIlM0QxNjA2NCUyMiUyMHdpZHRoJTNEJTIyMzAwJTIyJTIwaGVpZ2h0JTNEJTIyMjUwJTIyJTIwZnJhbWVib3JkZXIlM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2lud2lkdGglM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2luaGVpZ2h0JTNEJTIyMCUyMiUyMHNjcm9sbGluZyUzRCUyMm5vJTIyJTIwYWxpZ24lM0QlMjJtaWRkbGUlMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0UlMjA=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]

Readers Rating
0 votes
0

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.