Eventos

El Séptimo Foro de las Evidencias Electrónicas se celebra estos días en Madrid


La compañía surcoreana Samsung organiza junto Asnef Logalty, en colaboración con Garrigues, el Séptimo Foro de las Evidencias Electrónicas, el cual abordará temas de actualidad como el valor probatorio de las pruebas electrónicas o la validez de la firma digital.

Este foro se celebrará este miércoles 9 de julio en el Hotel Villamagna de Madrid bajo el título ‘La prueba electrónica ya está aquí’. El aumento del uso de los dispositivos móviles -como ‘smartphones’ o tabletas- ha dado lugar a la aparición de nuevas evidencias electrónicas, según ha informado Samsung en una nota de prensa.

De este modo, Samsung intentará ofrecer en este foro una “perspectiva tecnológica” y de negocio sobre la prueba electrónica y validación de la firma electrónica de la mano de los dispositivos Note, con S-Pen incorporado.

Estos S-Pen ayudan a realizar “una escritura natural con una ergonomía más cómoda”, donde la punta no deja “huellas ni marcas”, ya se esté tomando notas en una conferencia o se esté dibujando algo, según Samsung.
El vicepresidente corporativo de Samsung Electronics en España, Celestino García, ha asegurado que en su empresa creen que “la tecnología es realmente útil a la hora de simplificar los procesos diarios” y que la firma digital “es uno de los mayores avances, por ejemplo en lugares como hospitales donde el volumen de documentación es muy alto y se impone una gestión digitalizada”.

“Desde Samsung, llevamos tiempo perfeccionando herramientas, como el S Pen, para ofrecer el mejor servicio al usuario y, en definitiva, hacerle la vida más fácil” Opina Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung Electronics en España”, ha afirmado García.

En este foro intervendrán más de 20 expertos de distintos ámbitos, tales como magistrados, fiscales, abogados, responsables de aseguradoras, representantes empresariales y de entidades financieras, especialistas en sistemas y tecnologías de la información, entre otros.

El presidente de Garrigues y del Foro, Antonio Garrigues, ha indicado que “los mundos jurídico y judicial no pueden quedarse a kilómetros de distancia de la revolución tecnológica”, que la tecnología y la ciencia avanzan sin pedir permiso porque esa es su razón de ser” y que “el mundo jurídico junto con el empresarial y el académico deben estar cerca de este fenómeno”.

En el Foro de las Evidencias Electrónicas, habrá tres mesas de debate para cubrir desde distintos enfoques. Una de ellas será la mesa ‘Perspectiva Penal: De la teoría a la práctica’, cuyo coordinador será José María Anguiano. La mesa estará integrada por magistrados, fiscales, procesalistas y representantes del Ministerio del Interior.

Por otro lado, habrá profesionales del sector bancario, abogados y responsables de sistemas y TIC en la mesa ‘La contratación electrónica desde el negocio’; y por último, en la mesa ‘La contratación electrónica desde la tecnología’ habrá investigadores, peritos y expertos digitales, que se centrarán en los aspectos tecnológicos de los procesos telemáticos, según ha informado Samsung.

 

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Fuente: Agencias

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_raw_html]JTNDc2NyaXB0JTIwdHlwZSUzRCUyMnRleHQlMkZqYXZhc2NyaXB0JTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRmEubGlnYXR1cy5jb20lMkYlM0ZpZHMlM0Q1MzcyNyUyNnQlM0RqcyUyMiUzRSUzQyUyRnNjcmlwdCUzRQ==[/vc_raw_html][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwYWxsb3d0cmFuc3BhcmVuY3klM0QlMjJ0cnVlJTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnd3dy5jb2RpZ29iYXJyYXMuY29tJTJGc2hhcmUtaHQlMkZqZWRpcyUyRmFkX3RwbC5waHAlM0ZpYyUzRDI4MCUyNmFtcCUzQnIlM0QxNjA2NCUyMiUyMHdpZHRoJTNEJTIyMzAwJTIyJTIwaGVpZ2h0JTNEJTIyMjUwJTIyJTIwZnJhbWVib3JkZXIlM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2lud2lkdGglM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2luaGVpZ2h0JTNEJTIyMCUyMiUyMHNjcm9sbGluZyUzRCUyMm5vJTIyJTIwYWxpZ24lM0QlMjJtaWRkbGUlMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0UlMjA=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.