Comunicación

El origen de las criaturas


[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Este no es sino el título de uno de esos cortometrajes con los que puedes toparte si buceas el debido tiempo por Youtube.

Pero El origen de las criaturas” no es un corto cualquiera.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_text_separator title=»Un cortometraje de ciencia ficción» title_align=»separator_align_center»][vc_column_text]

Se trata de un corto de ciencia ficción increiblemente original y paranoico a la vez. Seguro que no os dejará impasibles al verlo. Su creador es el artista visual Floris Kaayk.

Lo complicado del corto es describirlo. Cual obra de arte, creo que cada cual es capaz de sacar su propia conclusión del significado de esta singular pieza de vídeo.

[/vc_column_text][vc_text_separator title=»Spoiler – Leer después de ver el vídeo» title_align=»separator_align_center»][vc_column_text]

La historia del origen de las criaturas tiene su base en la clásica historia de la Torre de Babel, que en esencia, como todos sabemos, es un llamamiento a la comunicación.

En este cuento, esa historia es transformada y nos ubica en un futuro imaginario en el que después de que la Tierra se haya visto afectada por una catástrofe global, parece ser, que entre los restos, aún queda “algo” de humanidad. Pero esa humanidad queda muy lejos de ser lo que era. Ahora, ese vestigio humano lo forman partes separadas del cuerpo que son capaces de fusionarse entre sí para convertirse en otros seres.

La idea es que juntas, esas partes, forman una colonia que trata de que su “raza” no se extinga; pero, para ello, necesitan construir un nido lo suficientemente grande para que la reina de la colonia sea capaz de recibir toda la luz solar necesaria para la reproducción.

La moraleja del corto es que debido a la falta de comunicación entre ellas, esta tarea sea hace imposible y está condenada al fracaso.

 

¿Qué sentido le habíais dado al corto nada más verlo?

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwYWxsb3d0cmFuc3BhcmVuY3klM0QlMjJ0cnVlJTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnd3dy5jb2RpZ29iYXJyYXMuY29tJTJGc2hhcmUtaHQlMkZqZWRpcyUyRmFkX3RwbC5waHAlM0ZpYyUzRDI4MCUyNmFtcCUzQnIlM0QxNjA2NCUyMiUyMHdpZHRoJTNEJTIyMzAwJTIyJTIwaGVpZ2h0JTNEJTIyMjUwJTIyJTIwZnJhbWVib3JkZXIlM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2lud2lkdGglM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2luaGVpZ2h0JTNEJTIyMCUyMiUyMHNjcm9sbGluZyUzRCUyMm5vJTIyJTIwYWxpZ24lM0QlMjJtaWRkbGUlMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0UlMjA=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]

Readers Rating
0 votes
0

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.