Internet

¿Desearías que no se hubiera inventado internet?


[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

La invención de internet ha sido equiparada a la de la imprenta, la electricidad o incluso la rueda pero, según un estudio realizado por el Instituto de Internet de la Universidad de Oxford, la mitad de los británicos que utilizan internet desearían que no existiera.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_text_separator title=”Nos gusta internet” title_align=”separator_align_center”][vc_column_text]

La revolución digital ha transformado nuestras vidas; tanto es así que a nivel de cifras podemos decir que 8 de cada 10 personas confía en internet para las actividades diarias (hace 10 años eran 6 de cada 10). Y estas cifras no paran de subir.

El estudio demostró que un número creciente de jubilados, discapacitados y los menos favorecidos han estado integrándose en la red en los últimos dos años, mientras que actividades como utilizar las redes sociales ya no son coto exclusivo de jóvenes.

[/vc_column_text][vc_text_separator title=”En el fondo lo odiamos” title_align=”separator_align_center”][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_column_text]

A pesar de que hemos integrado internet en nuestras vidas, lo cierto es que lo odiamos en secreto. El estudio desveló que 1 de cada 7 internautas desearía volver a tomar el control de su privacidad y de su vida.

Además 4 de cada 10 personas utiliza internet “porque es lo normal”, a pesar de no demostrar mucho entusiasmo en ello.

[/vc_column_text][vc_text_separator title=”Detalles del estudio” title_align=”separator_align_center”][vc_column_text]

En el estudio participaron más de 2.000 personas, y demostró claramente que cada vez más personas confían en internet para comprar, hacer operaciones bancarias, reservar vacaciones o compartir bromas, pero el ascenso de los sitios de redes sociales como Facebook y Twitter parece estar detenido, ya que la proporción casi no ha cambiado en dos años.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_single_image img_link_target=”_self” image=”3550″ img_size=”large”][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text]

Sin embargo, uno de los escollos que salió a relucir en el estudio fue la preocupación creciente sobre la pornografía en internet y el cyber-bullying.

[/vc_column_text][vc_text_separator title=”conclusiones” title_align=”separator_align_center”][vc_column_text]

El estudio parece tener una tendencia clara. Nos sentimos “obligados” a utilizar internet y todas sus herramientas por corriente social pero realmente nos gustaría estar más desconectados de la misma y vivir más en el mundo real que en el virtual.

 

¿Lo veis así? ¿Te sientes esclavo de la red?

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwYWxsb3d0cmFuc3BhcmVuY3klM0QlMjJ0cnVlJTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnd3dy5jb2RpZ29iYXJyYXMuY29tJTJGc2hhcmUtaHQlMkZqZWRpcyUyRmFkX3RwbC5waHAlM0ZpYyUzRDI4MCUyNmFtcCUzQnIlM0QxNjA2NCUyMiUyMHdpZHRoJTNEJTIyMzAwJTIyJTIwaGVpZ2h0JTNEJTIyMjUwJTIyJTIwZnJhbWVib3JkZXIlM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2lud2lkdGglM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2luaGVpZ2h0JTNEJTIyMCUyMiUyMHNjcm9sbGluZyUzRCUyMm5vJTIyJTIwYWxpZ24lM0QlMjJtaWRkbGUlMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0UlMjA=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_cta_button call_text=”Premios Bitácoras 2013″ title=”VOTA A LAFLECHA COMO MEJOR BLOG DE TECNOLOGÍA” target=”_blank” color=”btn-inverse” icon=”wpb_play” size=”btn-large” position=”cta_align_right” href=”http://bitacoras.com/premios13/votar/a8a2c3e053c3b0bc571d6bd1c89a056d6af0ab50″][/vc_column][/vc_row]

Readers Rating
0 votes
0

1 comentario on ¿Desearías que no se hubiera inventado internet?

  1. Braullio

    La verdad es que en parte tiene razón. Estamos demasiado enganchados, aunque unos más que otros, a internet y no podemos pasar ni un minuto sin mirar el móvil incluso cuando estamos acompañados. Es un poco penoso.

    Parece que es en plan “ni contigo ni sin ti”. Una relación de amor-odio con internet. Qué le vamos a hacer, tendremos que hacer acto de contrición y no depender tanto de él.

    Saludos a todos los flecheros. Me gusta mucho la nueva web.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.