CIENCIA

¿Cuáles son los efectos secundarios de la vacuna de Johnson & Johnson?


La vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson, o Janssen, es una vacuna de dosis única para prevenir COVID-19. Esta función de Instantánea aborda los posibles efectos secundarios y las controversias que rodean los recientes incidentes de coagulación de la sangre. La vacuna Johnson & Johnson COVID-19, también llamada Ad26.COV2.S, fue desarrollada por Janssen Pharmaceuticals de Johnson & Johnson. Es una vacuna monodosis, lo que la diferencia de las vacunas COVID-19 de dos dosis, como las de Pfizer y Moderna. A principios de 2021, la fuente de confianza de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y, después de una recomendación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), la Comisión Europea emitió una autorización de emergencia y condicional para la vacuna Johnson & Johnson para personas mayores de 18 años. La vacuna ha sido aprobada para uso de emergencia en 40 países. Sin embargo, la FDA recomendó una pausa en el uso de la vacuna, como medida de precaución luego de una pequeña cantidad de incidentes raros de coágulos de sangre. Al mismo tiempo, Johnson & Johnson retrasó la distribución de la vacuna en Europa mientras la EMA realizaba su propia revisión.

El 20 de abril, la compañía anunció que reanudaría la distribución de su vacuna en la Unión Europea, pero con una advertencia de seguridad, luego de que la EMA concluyera que los beneficios de la vacuna continúan superando sus riesgos. Después de detener la vacunación en los Estados Unidos hace unas semanas, la FDA y los CDC recomendaron recientemente a una fuente confiable que se reanuden las vacunas. Sin embargo, señalaron que las mujeres menores de 50 años deben ser conscientes del riesgo de coágulos sanguíneos poco frecuentes. Además, ambas agencias quieren que las mujeres sepan que hay vacunas COVID-19 alternativas disponibles, para las cuales actualmente no hay informes de coágulos sanguíneos raros. La fuente confiable de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que, si bien continúa monitoreando las respuestas de seguridad de las agencias reguladoras, la vacuna es segura y efectiva contra los severos riesgos de COVID-19.

¿Cómo actúa la vacuna?

La vacuna se clasifica como vacuna de vector viral. Esta forma de vacuna utiliza un virus diferente e inofensivo para transmitir las instrucciones genéticas para producir la proteína de pico de superficie del virus SARS-CoV-2, que desencadena la respuesta inmune del cuerpo para producir anticuerpos. La vacuna no contiene el virus SARS-CoV-2 y no puede causar COVID-19. La vacuna Johnson & Johnson tiene una tasa de eficacia del 66%. Si bien esto es más bajo que las tasas de eficacia de las vacunas Pfizer o Moderna, debe tenerse en cuenta que los ensayos clínicos de la vacuna Johnson & Johnson se llevaron a cabo en diferentes contextos: a nivel mundial en regiones donde las variantes eran más prevalentes y en los EE. UU. período de aumento significativo de casos de COVID-19. La vacuna tiene una eficacia de alrededor del 85% en la prevención de enfermedades graves por COVID-19, incluidas la hospitalización y la muerte.

 

Efectos secundarios comunes

Según la hoja informativa sobre vacunas de la FDA, fuente confiable, los posibles efectos secundarios incluyen: dolor de cabeza fiebre fatiga dolores musculares náusea dolor, irritación, enrojecimiento e hinchazón en el lugar de la inyección.

 

Alergias y anafilaxia.

Al igual que con otras vacunas COVID-19, la vacuna Johnson & Johnson tiene un riesgo bajo pero potencial de causar una reacción alérgica. Una reacción alérgica no grave puede incluir síntomas como urticaria, hinchazón, sarpullido y problemas respiratorios. Una respuesta de anafilaxia más grave es mucho más rara. Según FDATrusted Source, una reacción grave se puede caracterizar por: respiración dificultosa latidos rápidos hinchazón de la cara y la garganta mareo erupción.

 

Un ingrediente que ha generado preocupaciones especiales sobre la respuesta alérgica es el polisorbato 80, una sustancia química que está relacionada estructuralmente con la fuente confiable de polietilenglicol (PEG), que se encuentra en las vacunas de ARNm de Pfizer y Moderna, las cuales han provocado preocupaciones similares. Si bien el conocimiento sobre los mecanismos de esta alergia es limitado, las alergias al PEG y al polisorbato son extremadamente raras. Para la vacuna Pfizer, un análisis de un paciente que experimentó anafilaxia relacionada con PEG mostró que tenían antecedentes de reacciones alérgicas a productos que contienen PEG. Una fuente confiable de evaluación de las alergias a las vacunas con PEG y pruebas cutáneas de polisorbato concluyó que la utilidad de las pruebas cutáneas para predecir posibles respuestas alérgicas sigue sin estar clara.

El CDCTrusted Source advierte que cualquier persona con una alergia conocida a cualquiera de los ingredientes de la vacuna, incluido el polisorbato 80, busque el consejo de un profesional de la salud antes de recibir la vacuna COVID-19. Las personas que han tenido una reacción alérgica grave a cualquiera de los ingredientes de la vacuna no deben recibir esta inyección en particular.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.