Comunicación

Coobis, nueva red para obtener ingresos con blogs


[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Un grupo de emprendedores españoles, ha lanzado Coobis, una herramienta online en el ámbito de la conexión de bloggers con sponsors para sus blogs, que pretende crear  un nuevo canal de monetización para los contenidos online.

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/1″][vc_column_text]

En los últimos años, hemos vivido el auge de las grandes redes sociales y los sistemas de microblogging, hecho que provocó algunas previsiones catastrofistas que vaticinaban el fin de los tradicionales blogs tal y como los habíamos conocido. Estas previsiones, no solo no se han cumplido sino que el número de blogs activos aumenta cada año y cada vez son más los profesionales y aficionados que lanzan su blog personal o corporativo abordando las mas diversas temáticas.

El gran problema para muchos de estos blogs, sigue siendo la monetización. Es decir, el cómo generar ingresos a partir de este trabajo de generación de contenidos, mas allá de los habituales sistemas de publicidad tipo AdSense de Google que en muchas casos no son una opción suficientemente interesante por varios motivos.

En este contexto un grupo de emprendedores españoles ha lanzado Coobis, una plataforma creada para que blogs de cualquier tamaño puedan acceder de forma sencilla a grandes marcas para que patrocinen sus espacios.

«Creemos que para la comunidad hispanohablante existe un vacío en este tipo de herramientas que si que están bien cubiertas en paises como USA con plataformas como PassionFruits o adProval. En España y Latinomérica los blogs suelen recurrir a Google adSense o a redes de afiliación, pero ambas presentan carencias para algunos tipos de blogs que no obtienen suficiente rentabilidad o buscan otro tipo de publicidad. Ese es el espacio que queremos cubrir con Coobis». José Gabriel García, uno de los fundadores de Coobis

Coobis acaba de nacer con este año 2014, pero ya pueden verse los primeros blogs en http://coobis.com/blogs, ya que desde el primer momento Coobis cuenta con una red de sponsors para estos primeros usuarios que empiezan a probar este nuevo servicio.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwYWxsb3d0cmFuc3BhcmVuY3klM0QlMjJ0cnVlJTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnd3dy5jb2RpZ29iYXJyYXMuY29tJTJGc2hhcmUtaHQlMkZqZWRpcyUyRmFkX3RwbC5waHAlM0ZpYyUzRDI4MCUyNmFtcCUzQnIlM0QxNjA2NCUyMiUyMHdpZHRoJTNEJTIyMzAwJTIyJTIwaGVpZ2h0JTNEJTIyMjUwJTIyJTIwZnJhbWVib3JkZXIlM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2lud2lkdGglM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2luaGVpZ2h0JTNEJTIyMCUyMiUyMHNjcm9sbGluZyUzRCUyMm5vJTIyJTIwYWxpZ24lM0QlMjJtaWRkbGUlMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0UlMjA=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]

Readers Rating
0 votes
0

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.