Comunicación

Anuncios que te ponen de los nervios


Cuando la publicidad digital comenzaba a dar sus primeros pasos, la tecnología con la que se encontraron entre sus manos los marketeros abría todo un mundo de posibilidades. Un mundo utópico ahora que podemos hablar con la perspectiva del tiempo.

En teoría este tipo de publicidad posibilitaba entregar los mensajes de forma certera a la audiencia adecuada. Un camino con el que se ponía fin a la publicidad irrelevante, masiva y molesta. Viendo los datos actuales sobre ad blocking lo único que podemos hacer es echarnos a reír.

Un reciente estudio elaborado por Nielsen ha determinado que las técnicas utilizadas en publicidad actualmente no son menos molestas que las que regían el sector antes de la digitalización.

Este estudio manifiesta que hay algunas cosas que no cambian como son las expectativas de los usuarios. Da igual el formato del que estemos hablando y la tecnología que exista: no quieren ver su experiencia interrumpida.

Lo único que ha cambiado respecto a esta fotografía es que la tecnología ha permitido a los usuarios defenderse, y es aquí donde entran en juego los ad blockers. Los bloqueadores de anuncios han experimentado un crecimiento respecto al año pasado del 30% y ya son utilizados por más del 20% de los internautas a nivel global.

Un escenario que plantea un auténtico desafío para las marcas. Pero también muchas oportunidades. La tecnología posibilita a las marcas llegar de la forma certera a la audiencia sin ser intrusiva o molestar. La tecnología es el nexo de unión que puede ayudar a sintonizar a los marketeros con los usuarios.

Para ayudarle en esta tarea queremos mostrarle ocho tipos de formatos o acciones publicitarias que sacan verdaderamente de sus casillas a los usuarios. Entre estos destacan los pop-ups, los que cubren toda la pantalla, aquellos anuncios que se reproducen automáticamente con sonido o vídeo (Dios nos libre de los que lo hacen con ambos) o aquellos que esconden cómo cerrarlos.

Eche un vistazo a la divertida viñeta que sobre este tema han elaborado en Marketoonist.

Fuente: Marketingdirecto.com


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.