Wireless

Consejos para mejorar la conexión wi-fi


Los principales problemas de una red wifi doméstica están relacionados con las interferencias, los obstáculos y la distancia que existe entre el router y las habitaciones en las que se desea tener cobertura. Siguiendo algunas recomendaciones se puede mejorar la velocidad y calidad de conexión, haciendo que esta llegue a todos los ricos de la casa.

Cuando internet está recurrentemente lento es recomendable cambiar de posición el router. Estos aparatos no suelen ser muy bonitos por lo que muchas personas prefieren esconderlos en lugares pocos visibles pero, precisamente, este hecho podría estar interfiriendo con la buena emisión de la señal.

El router funciona con ondas, como las de radio o las de teléfonos celulares, lo que ocasiona que cualquier obstáculo como cortinas, libros o puertas, puedan interferir en su cobertura. Lo ideal es que quede al descubierto, en un lugar central de la casa o, aún mejor y siempre que sea posible, montado en el techo.

Cuando el punto de acceso al wifi no está localizado en el centro de la casa es probable que la distribución de la señal no llegue a todas partes. También es bueno saber que algunos aparatos como teléfonos inalámbricos, microondas y espejos interfieren en la misión de señal, por lo que se sugiere no colocar el router cerca de estos.

Para aumentar la velocidad de conexión es conveniente cambiar el canal de radiofrecuencia con que opera el router. La mayoría funciona en la banda 2.4GHz, que es el mismo que utilizan otros dispositivos como teclado, ratones de computadoras, radios y microondas que pueden estar saturando la conexión.

Para cambiar el canal sólo debe ingresar a los ajustes del router. Ingrese a la dirección IP de router en la URL del navegador de internet, luego entre a la opción de control de canales y seleccione un canal menos saturado como el 1, 6 u 11.

Los routers de doble banda funcionan mejor en la frecuencia 5GHz que es más rápida y tiene más canales de frecuencia para elegir. Si el usuario desconoce cuál es la frecuencia más conveniente para su uso sólo debe descargar Wifi Analyzer, una aplicación para sistemas operativos Android que muestra qué canales está utilizando cada router y sugiere el mejor a emplear.

Si, a pesar de esto, los problemas persisten, es el momento de adquirir un router más moderno y con lo último en conectividad. Los equipos que mejor rendimiento ofrece son los compatibles con Wifi AC, una tecnología que comenzó a llegar en 2012 y que promete una mejor cobertura y velocidad, esto gracias a que se conecta a la radiofrecuencia 5GHz.

Este tipo de routers proporciona múltiples canales de comunicación simultánea que funciona en diferentes equipos, PC, laptop, celulares, tabletas y hasta televisores Smart TV.

Colocar una clave al wifi resulta de utilidad al momento de mejorar el servicio. Para establecerla sólo debe ingresar a la configuración del router y bloquear el acceso.

Si la conexión sigue lenta, tal vez necesite utilizar un amplificador de señal que incrementa la cobertura y la potencia. Su instalación consiste en colocar el equipo en un lugar del hogar donde llegue la señal y listo, se replica.

Todas estas opciones ayudan a mejorar el servicio de wifi, sólo es cuestión de atreverse a implementar algunas de estas recomendaciones en el hogar.

 

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Fuente: Agencias

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.