CIENCIA

¿Cómo podemos prevenir la propagación del SARS-CoV-2 en los niños?


Los niños están siendo hospitalizados con COVID-19 en cantidades récord en los Estados Unidos. Dado que la mayoría de los niños no tienen la edad suficiente para vacunarse, las hospitalizaciones podrían aumentar aún más a medida que las escuelas vuelvan a abrir. Por lo tanto, los médicos y epidemiólogos están pidiendo el uso de precauciones de seguridad, como máscaras y ventilación, durante la clase. Todos los datos y estadísticas se basan en datos disponibles públicamente en el momento de la publicación. Alguna información puede estar desactualizada. Visite nuestro centro de coronavirus y siga nuestra página de actualizaciones en vivo para obtener la información más reciente sobre la pandemia de COVID-19. El aumento de casos de COVID-19 entre los niños en los EE. UU. Está principalmente relacionado con la variante Delta. Los casos están aumentando con especial rapidez en comunidades con bajas tasas de vacunación COVID-19.

Aunque los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan el uso de enmascaramiento interior universal y el distanciamiento físico en las escuelas, el uso de mascarillas es opcional en Dakota del Norte y Ohio. El rápido aumento de las tasas de infección entre niños y maestros ha obligado a muchas escuelas en los EE. UU. A detener el aprendizaje en persona y recurrir a modelos híbridos de educación. Esto se produce a pesar de que 175 expertos en enfermedades pediátricas acordaron a principios de este año que las escuelas primarias podrían abrir a tiempo completo para recibir instrucción en persona. Aunque los niños generalmente tienen síntomas de COVID-19 más leves que los adultos, el hecho de que pocos estudios hayan investigado cómo afecta la enfermedad a los niños significa que muchas preguntas siguen sin respuesta. Por ejemplo, ¿por qué se hospitaliza a tantos niños con COVID-19? ¿Qué niños corren mayor riesgo? ¿Y qué pueden hacer los padres y las autoridades para que los niños puedan regresar a la escuela de manera segura?

Para responder estas preguntas y más, Medical News Today habló con siete médicos e investigadores que se especializan en pediatría y enfermedades infecciosas y han trabajado directamente con niños con COVID-19. La variante Delta de COVID-19 es más de dos veces más contagiosa que las variantes anteriores. Junto con las reaperturas de escuelas, esto puede explicar parcialmente el aumento de las hospitalizaciones pediátricas debido a COVID-19. “La variante Delta que circula ampliamente es más contagiosa y los niños se infectan con más frecuencia que antes durante la pandemia”, dijo Michael L. Chang, MD, director de administración de antimicrobianos pediátricos de la Escuela de Medicina McGovern y el Hospital Children’s Memorial Hermann en Texas, le dijo a MNT. “Además, en todo el país, las medidas de mitigación como las máscaras, la reducción de la ocupación en interiores, el distanciamiento físico, etc., terminaron casi al mismo tiempo”.

“Ahora, tiene una variante más contagiosa con menos medidas de mitigación implementadas. Con el creciente número de casos, desafortunadamente, verá más hospitalizaciones. Por ejemplo, si el 2% de los niños necesita hospitalización, entonces hay una gran diferencia entre el 2% de 10,000 casos y el 2% de 100,000 casos «, agregó. Otra razón para el aumento de las hospitalizaciones por COVID-19 entre los niños puede ser que los menores de 12 años aún no pueden recibir la vacuna. «Las vacunas siguen siendo eficaces para prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones y muerte por infección [SARS-CoV-2], incluso infección por la cepa Delta», dijo a MNT Kristin Moffitt, M.D., experta en enfermedades infecciosas del Boston Children’s Hospital, MA. «Esto concuerda con los informes de que la inmensa mayoría de las hospitalizaciones y muertes durante el reciente aumento se producen en personas no vacunadas».

«Dado que los niños menores de 12 años aún no pueden vacunarse, y muchos adolescentes y adultos jóvenes siguen sin vacunarse en comparación con las personas mayores, este grupo de edad representa una mayor proporción de los que están en riesgo de contraer una enfermedad grave en función de su estado no vacunado». ella añadió. La Dra. Karen Ravin, M.D., jefa de enfermedades infecciosas del Nemours Children’s Hospital en Delaware, estuvo de acuerdo. “Los niños menores de 12 años constituyen una proporción sustancial de la población no vacunada en los EE. UU., Por lo que son la población con mayor riesgo”, dijo. “Al principio de la pandemia, las escuelas estaban cerradas y los niños tenían un menor riesgo de exposición en la comunidad. En contraste con esto ahora, las escuelas están abiertas para la instrucción en persona […] por lo que los niños corren un mayor riesgo de estar expuestos, infectarse y, desafortunadamente, ser hospitalizados ”.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.