Mundo Android

Cómo esconder mensajes en la pantalla de bloqueo en Android


Cuando recibimos una notificación de alguna aplicación de mensajería, lo más habitual es que podamos ver parte del mensaje en la pantalla de bloqueo de nuestro teléfono Android. De este modo vamos a poder leer las novedades sin tener que desbloquear el teléfono. Aunque esto da también la posibilidad a que otras personas vayan a poder leer estos mensajes. Algo que seguro a muchos no les gusta. Por eso, podemos hacer algo.

Tenemos la posibilidad de esconder esos mensajes que salen en la pantalla de bloqueo de nuestro teléfono Android. De esta manera, no saldrán mensajes, evitando que otras personas los vayan a poder leer. Los pasos a seguir en este caso son realmente sencillos. ¿Qué tenemos que hacer?

Esto es algo que vamos a conseguir sin necesidad de instalar aplicaciones de terceros. Lo primero que tenemos que hacer es entrar en los ajustes de nuestro smartphone Android. Allí, debemos buscar el apartado de notificaciones. Hay teléfonos en los que sale directamente, en otros puede que tengas que buscarlo dentro de otro apartado.

Dentro de este apartado de notificaciones buscamos los ajustes de las mismas y luego entramos en el apartado de pantalla de bloqueo. En el mismo debemos seleccionar que no queremos que se muestren notificaciones en el mismo. El proceso puede ser diferente en algunos dispositivos.

Ya que hay teléfonos Android que tienen un apartado específico para la pantalla de bloqueo, donde poder gestionar las notificaciones que se muestran en la misma. Por lo que si en el apartado de notificaciones no os daba dicha opción, lo más probable es que haya un apartado de pantalla de bloqueo en vuestro dispositivo.

Al desactivar las notificaciones, cuando nos manden algún mensaje en aplicaciones como Telegram o WhatsApp, veremos que nos sale el mensaje en la pantalla de bloqueo. Esto evitará que otras personas vayan a poder leer nuestros mensajes.

 

Fuente: ANDROIDISIS.COM


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.