Curiosidades

Cómo crear un meme para WhatsApp o Facebook en tu ordenador


Los memes parecían una moda pasajera pero han llegado para quedarse. Los memes. Se trata de esas fotos acompañadas de un texto generalmente en mayúsculas y letras blancas que bien combinados pueden ser muy divertidos. Desde los más populares, con los de Julio Iglesias y su coletilla ‘y lo sabes…’ a la cabeza hasta los que hace el gracioso de tu grupo de WhatsApp con sus propias fotos. El día que salta una noticia estrambótica a penas hay que esperar para empezar a ver por las redes sociales estos montajes. Pero, ¿cómo se hacen? Hoy vamos a hacer uno desde el ordenador.

El primer paso será elegir la imagen. En este caso, vamos a escoger una de un humorista de la talla de Chiquito de la Calzada. Ya que vamos a trabajar desde el ordenador y que Google nos permite esa opción en búsquedas, escogemos la más graciosa entre las que tienen mayor resolución.

Una vez elegida la foto, nos vamos a ir a la web Meme Generator en la que tendremos que hacer clic en CREAR. Ahí, nos da la opción de elegir entre su biblioteca de fotos pero no es lo que buscamos. Cuidado con las trampas de publicidad. En la parte inferior a la derecha podremos seleccionar nuestra foto.

Una vez seleccionada la fotografía tendremos dos huecos. El superior para escribir en la parte de arriba de la foto y el inferior para justo lo contrario. Escribimos nuestro texto y hacer clic en CREAR MEME.

Lo tenemos. Ya solo tendremos que pinchar con el botón derecho sobre la foto y ‘clickear’ en la opción GUARDAR COMO. Además, la web nos genera el código para incrustarlo en otras páginas web y las diferentes direcciones URL con las que trabajar.

Fuente: Agencias

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.