Mundo Apple

Cómo convertir tu iPhone en un mando a distancia universal (Apple TV incluido)


¿Cuántas veces habré perdido el mando a distancia? No tengo dedos en la mano para contarlas… hasta hace poco, terminaba acudiendo a la televisión para cambiar de canal, subir o bajar el volumen, apagarla, etc., menos mal que tarde o temprano el mando terminaba apareciendo donde menos lo esperaba.

Afortunadamente, ya no me pasará más. O sea, volveré a perderlo pero ahora tengo mi fiel iPhone para sustituirlo hasta que vuelva a dar con él. En este post os queremos mostrar varias soluciones al problema, pudiendo convertir tu iPhone en un mando a distancia universal o un control remoto para el Apple TV. Es muy fácil, solo tendremos que acudir a la App Store y descarga alguna aplicación específica.

 

Cómo hacer de tu iPhone un mando a distancia universal

En general, estas apps te servirán para controlar tu televisión, pero siempre puede pasar que a pesar de ser “universal”, tu televisión no esté dentro de las compatiblesporque ya tenga algunos años.

Por probar no pierdes nada, porque se trata de apps gratis que puedes instalar en un abrir y cerrar de ojos y configurar fácilmente.

Peel remote

Con esta app podrás controlar tu televisión a través del Wi-Fi, con lo cual huelga decir que tu TV ha de tener conexión a internet, ya sea a través de un chromecast o porque se trate de una smart TV.

Peel Smart Remote & TV Guide
Peel Smart Remote & TV Guide
Utilities
Instalar Gratis

iRule

Esta app funciona a través de tu cuenta de Google, es super fácil de configurar y no solo sirve para tu TV, sino también para aparatos de audio, luz o sistemas de seguridad. Es tan buena que en el CES 2014 ganó un premio a la mejor aplicación:

iRule
iRule
Lifestyle
Instalar Gratis

SimpleControl

Con esta app no solo podrás controlar tu televisión, sino que es compatible con HomeKit y también te permite controlar todo tu hogar inteligente. Eso sí, tiene una versión de prueba a partir de la cual tendrás que pagar para seguir usándola.

Simple Control Home Remote
Simple Control Home Remote
Lifestyle
Instalar Gratis

Cómo convertir tu iPhone en un mando para el Apple TV

Apple dispone de dos apps en la App Store para poder controlar el Apple TV desde tu iPhone, se trata de Apple TV Remote y iTunes Remote. En ambos casos y como ya es un clásico en el ecosistema Apple, solo tendrás que descargar y como por arte de magia, todo se sincronizará para que puedas usarlo. Por supuesto, es totalmente gratis.

Fuente: IPADIZATE.COM


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.