Eventos

Barcelona acogerá del 25 al 27 de junio una nueva edición de «GameLab»


Por cuarto año consecutivo la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas galardonará a los creadores nacionales e internacionales destacados por su importante papel en el sector del videojuego. El marco elegido es la feria internacional Gamelab que este año tendrá lugar entre el 25 y el 27 de junio en Barcelona.

El impulsor de la PlayStation, Shuhei Yoshida, es el premio de Honor de la Academia este año y Yu Suzuki, figura esencial en el desarrollo de la industria actual del videojuego, será el galardonado con el Premio Leyenda de Gamelab 2014.

Shuhei Yoshida es el presidente de Sony Computer Entertainment Inc. Worldwide Studios desde 2008 y productor de grandes éxitos. Es aficionado a los juegos y a la consolas.

Precisamente en 1993 se incorporó al proyecto PlayStation, y fue uno de los responsables de la creación del equipo de desarrollo interno de productos de la empresa.

En el año 2000 se trasladó a Estados Unidos y durante su estancia en el departamento de desarrollo de productos se convirtió en uno de los creadores del primer juego de la PlayStation2 en usar auriculares y uno de los primeros juegos on-line de la PS2 que dio lugar a secuelas para PS2, PS3 y PSP.

Yoshida suele utilizar su cuenta de Twitter para dar noticias exclusivas y responder a sus seguidores. Recientemente declaró que estaba interesado en los juegos de realidad virtual.

Por su parte, Yu Suzuki, Premio Leyenda de Gamelab 2014, será el invitado estrella de la feria.

Esta importante figura que ha destacado por ser uno de los que más ha innovado en el universo de los videojuegos, repasará todo su carrera y desvelará algunos de sus planes futuros.

Suzuki es una de las personas más importantes en la historia de la compañía Sega. Fue el creador de juegos de arcade como Hang-On, Out Run, Virtua Racing o Virtua Fighter -el primer juego de lucha en 3D, del que hicieron varias secuelas y spinoffs por su gran éxito-.

También fue la persona que dio vida al juego de aventuras Shenmue, que a día de hoy se considera uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos.

Los que quieran acudir a Gamelab Barcelona tendrán que inscribirse a través de us página web. El precio de las entradas para los profesionales es de 120 euros y para estudiantes es de 80 euros.

Gamelab

 

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Fuente: Agencias

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_raw_html]JTNDc2NyaXB0JTIwdHlwZSUzRCUyMnRleHQlMkZqYXZhc2NyaXB0JTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRmEubGlnYXR1cy5jb20lMkYlM0ZpZHMlM0Q1MzcyNyUyNnQlM0RqcyUyMiUzRSUzQyUyRnNjcmlwdCUzRQ==[/vc_raw_html][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwYWxsb3d0cmFuc3BhcmVuY3klM0QlMjJ0cnVlJTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnd3dy5jb2RpZ29iYXJyYXMuY29tJTJGc2hhcmUtaHQlMkZqZWRpcyUyRmFkX3RwbC5waHAlM0ZpYyUzRDI4MCUyNmFtcCUzQnIlM0QxNjA2NCUyMiUyMHdpZHRoJTNEJTIyMzAwJTIyJTIwaGVpZ2h0JTNEJTIyMjUwJTIyJTIwZnJhbWVib3JkZXIlM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2lud2lkdGglM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2luaGVpZ2h0JTNEJTIyMCUyMiUyMHNjcm9sbGluZyUzRCUyMm5vJTIyJTIwYWxpZ24lM0QlMjJtaWRkbGUlMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0UlMjA=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.