Hardware

AUTO BACKUP


¿ Como tener un Auto Backup o proceso de copia automático ? En realidad, es muy sencillo: elegimos un programa (software) de copias de seguridad o servicio que nos de la capacidad de programar por hora y fecha el momento de hacer la copia. También existen aquellos que detectan cuando se realiza un cambio en algún fichero y proceden ha realizar la copia. Tienes que saber que en general las empresas ofrecen estas plataformas que nos permiten probarlos de forma gratuita. La empresa Bluebox Computers que ofrece soporte técnico informático en Marbella  te orienten sobre cuáles son las mejores opciones y las más económicas. Pero por ejemplo: Google Drive nos da hasta 5GB de espacio gratuito. Si queremos más, entonces sí que tendremos que pagar, actualmente a partir de 1,99€ por 100gb que no esta nada mal. Además disponemos de una aplicación para instalar donde fácilmente se sincronizan los datos de nuestro equipo y se copian en nuestra nube privada de google Drive.

Las copias de seguridad las haremos de la forma tradicional: nos aparecerá una nueva carpeta en donde vamos a meter todo lo que queremos salvar. Lo excepcional es que esta nueva ruta es como una ventana que lleva al servidor. En el momento en el que copiamos un fichero, este será sincronizado en la nube. La gran ventaja es que podremos acceder hasta él desde cualquier tipo de dispositivo sin necesidad de estar copiando en todo momento. Ahora bien, también es cierto que para subir archivos muy grandes necesitaremos contar con una buena velocidad de Internet, aunque hoy día con las conexiones de fibra óptica con mayor velocidad y megas de velocidad simétricos de subida y bajada esto ya no tiende a ser un problema. Ya te adelantamos que subir vídeos puede ser un proceso bastante tedioso. Aunque gracias a los nuevos avances tecnológicos como la conexión 5G diseñada específicamente para dispositivos móviles y que se estima será entre 25 y 30 veces más rápida que su predecesor el 4G, haciendo que estas tareas sean instantáneas.

Otros sistemas de Backup automáticos como Dropbox también nos ayudan a trabajar de forma colaborativa en las empresas. Ahora cualquier ordenador, servidor, estación de trabajo, Smartphone o Tablet puede trabajar con datos almacenados en la Nube facilitando acceder a los datos informáticos desde cualquier lugar gracias a las nuevas conexiones de datos más rápidas y a la fibra óptica que actualmente se está terminado de implantar en Marbella y San Pedro Alcántara.

Tienda informática Marbella: reparación de ordenadores

A ninguno nos sorprende que un ordenador o portátil se nos pueda llegar a estropear. Le damos un uso constante y diario además de que está sometido a todo tipo de condiciones además de soportar muchas veces temperaturas elevadas. En el caso de los portátiles en algunas ocasiones se nos llegan a caer, puede que les caigan líquido encima…

Realizar un auto backup si es posible a través de un disco duro USB permite arreglarlos de forma fácil. Si realmente no queremos correr ningún riesgo, sería conveniente llevarlos a alguna tienda informática Marbella donde lo pudieran ver con más detenimiento y en este caso realizar una backup o copia de seguridad si fuese necesario antes de empezar con la reparación.

A continuación, vamos a ver algunas de las principales causas de las averías de ordenadores.

 

¿Por qué mi ordenador no funciona?

La pantalla no se enciende

Lo primero que tenemos que comprobar es si la corriente llega hasta la torre o si es un portátil si la fuente de alimentación tiene la luz led encendida y está bien conectado con el equipo. También comprobar si la batería está bien cargada o si esta estuviese mal y hace que no funcione el equipo. En este segundo caso podremos verificarlo retirando la batería del equipo y probando a encender solo con el cargador de corriente del portátil. Por otro lado si ya sea si tenemos un sai conectado al pc o si es portátil simplemente puede que no encienda por estar sin carga las baterías. Hay que conectarlos a la red eléctrica y dejarlo un rato. Algunos dispositivos pueden tardar un tiempo en empezar a cargar (sobre todo si hemos apurado al máximo la batería ya sea del Sai (ups) del ordenador o la interna del portátil.

Si aún así no va, puede que haya algún problema con el Sistema operativo. Uno de los pequeños trucos que suelen funcionar si el ordenador esta bloqueado es dejar el botón de encendido pulsado durante unos 5 segundos. Hace un reinicio del sistema y carga de nuevo todas las configuraciones.

Si tampoco funciona, quizás sea momento de contactar con tu informático de Marbella

 

El S.O no funciona como debería

Esto se observa cuando hay ralentizaciones, bloqueos, cierres de apps inesperados. En este caso lo mejor será hacer un “reset” no sin antes haber hecho una copia de seguridad de nuestros datos.

Puede que hayas instalado algún tipo de programa malicioso o no compatible con tu ordenador; pero primero hacerle un reinicio es la mejor opción para comprobar si sigue fallando.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.