Mundo Apple

Apple se une al Wireless Power Consortium


Más pistas sobre la posibilidad de que el próximo iPhone venga con carga inalámbrica: Apple se une al Wireless Power Consortium, que junto a otras 200 compañías buscan la adopción masiva de tecnologías de carga inalámbrica para dispositivos portátiles.

El organismo impulsa una tecnología de carga inalámbrica en particular, llamada Qi. Una de las misiones, de hecho, es la estandarización de la tecnología de tal forma que muchos dispositivos de diferentes marcas puedan usar un mismo cargador. Otros fabricantes como Samsung también la han adoptado. El Galaxy S7, por ejemplo, es uno de esos productos.

Aún así, el hecho que Apple sea parte del consorcio no significa que adopte el estándar, aún cuando ya está usando la tecnología de carga inalámbrica con el Apple Watch pero modificada para que no pueda ser usado con otros cargadores inalámbricos. No está claro si harán lo mismo con los iPhones.

Rumores iniciales apuntaban a la posibilidad que Apple no adoptara la carga inalámbrica en sus smartphones en la búsqueda de un método que no necesitara contacto físico. Es decir: permitir cargar sin ponerlo sobre una base, pero aparentemente eligen una solución inductiva; probablemente con imanes y que sea lo suficientemente simple y útil como para incluirlo en sus iPhones.

La carga inalámbrica es un paso natural para el iPhone. El año pasado Apple tomó pasos en firme para la adopción de audio inalámbrico por medio de sus AirPods y la retirada del jack de audio en los smartphones.

Fuente: Hipertextual.com


Leave a Comment