Mundo Apple

Apple lanza una actualización de emergencia


Hace unos días veíamos la noticia de que un desarrollador que había publicado previamente el código de un jailbreak de iOS 9.2.1 mostraba un video con un jailbreak para iOS 9.3.4, ésto hizo que saltaran las alarmas en Cupertino y hoy Apple ha lanzado iOS 9.3.5.

iOS 9.3.5 una actualización de seguridad

Esta actualización nos mantiene a todos seguros, así que se recomienda actualizar. También debería aplicar para los usuarios con jailbreak, pero la situación ha sido tan complicada con la herramienta que no es posible que muchos usuarios la descarguen.

Por si te preguntas, esta actualización no tiene novedades de ningún tipo visual. Se puede decir que es una actualización de rutina, como todas las demás aunque es evidente que Apple dejó por un momento libre el espacio de la seguridad.Jailbreak iPhone

¿Qué pudo pasar en el interior de iOS?

Investigando un poco sobre este aspecto, un artículo del New York Times asegura que Apple lanzó esta actualización por una grave intervención de un grupo de israelíes. La empresa llamada NSO Group es un equipo que vende software que es capaz de realizar un seguimiento de forma invisible a un dispositivo móvil.

Los ataques consistían en averiguar contenido de mensajes de texto, correos electrónicos, rastreo de llamadas y de contactos, grabaciones de sonidos, contraseñas y la ubicación en tiempo real del portador del dispositivo.

Diez dias después de lo hallado, Apple se reunió con dos investigadores del Citizen Lab de la Universidad de Toronto junto a una compañía de seguridad móvil llamada Lookout. El objetivo fue hallado en el dispositivo de Ahmed Mansoor, un activista de los Emiratos Árabes Unidos cuando recibió mensajes sospechosos relacionado a un asunto de tortura a varios ciudadanos de ese país.

En las notas de lanzamiento, Apple declara lo siguiente:

Para la protección de nuestros clientes, Apple no revelará, discutirá ni confirmará problemas de seguridad hasta que se produzca una investigación.

¿Última versión de iOS 9?

Desconocemos de los movimientos que está haciendo Apple últimamente, la semana pasada nos sorprendía con dos betas de iOS 10 y esta semana nos sorprende con iOS 9.3.5, así que yo no estaría tan seguro de que esta fuese la última versión de iOS 9 en materia de seguridad.

¿Actualizarás a iOS 9.3.5? Recuerda que puedes actualizar vía OTA ya que es una actualización que no contiene novedades visuales, es una versión dedicada a la seguridad.

 

Fuente: Apple5x1.com


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.