Mundo Android

Android P mejorará tu privacidad bloqueando la cámara a aplicaciones en segundo plano


Todos estamos deseando conocer las principales novedades de Android P y todo lo que Google nos tiene preparado para los Google Pixel. Hoy conocemos una nueva función que seguramente esté implementada en el código del sistema. Se trata de un bloqueo para la cámara en aplicaciones que estén en segundo plano durante un tiempo. Esto es algo interesante, ya que desde hace un tiempo se ha estado promoviendo el tapar la cámara delantera de nuestro dispositivo como hace mucha gente con los portátiles. Esto es algo que muchos hackers recomiendan y un peligro si alguien es capaz de entrar remotamente a tu dispositivo.

Parece que Android P solucionará parte de este problema, aunque lo hará principalmente con las aplicaciones maliciosas y no con posibles hackeos remotos que alguien lleve a cabo en tu dispositivo. Si alguien consigue hace esto, poco puede hacer Android para solucionarlo. Si nos centramos en la función principal, contamos con una nueva barrera de seguridad que mejora nuestra privacidad sin que nosotros notemos nada.

Tapar la cámara del móvil no será necesario con Android P

Gracias al código fuente de Android podemos conocer esta función. Se ha implementado y ya se especula que podría estar en Android P. Nosotros no sabemos si llegará, pero sin duda es algo interesante que no afectará en nada la experiencia de usuario. Lo que hace este bloqueo es interrumpir el acceso a la cámara para las aplicaciones que están corriendo en segundo plano. Es decir, si te haces un selfie en Instagram y cambias a WhatsApp, Android P dejará de darle acceso a la cámara a Instagram mientras que esté corriendo en segundo plano.

Si decides volver a Instagram, el acceso se restaurará sin mayor problema. Esto es algo que el sistema hace por sí solo y que nosotros ni vemos ni notamos en el sistema, por lo que es una ventaja y una ayuda hacia nuestra privacidad que nos afecta en poco o en nada. Esto hará que las aplicaciones maliciosas que toman fotografías por si solas, no consigan hacerlo tan fácilmente.

Este es el funcionamiento que tendrá la función, aunque puede llegar con más opciones o detalles que por el momento no conocemos. Tendremos que esperar a que Android P aparezca en el Google I/O para tener más información sobre esta función y las demás novedades del sistema.

Fuente: Proandroid.com


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.