TIC

Algunas de las startups que dominarán en 2014


[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Estamos en esa época del año en la que comenzamos a ver y publicar las predicciones para el nuevo año y aunque ya hemos hecho un pequeño repaso a las tendencias tecnológicas y a sus predicciones, las startups también deben tener su hueco.

Os presentamos un grupo de startups con sede en Washington DC que esperan convertirse en un ecosistema importante dentro de la industria tecnológica.

Estas tres empresas sentaron las bases en 2013 y tienen suficiente potencial para convertirse en historias de éxito internacional:

[/vc_column_text][vc_separator][vc_column_text]

FOUNDATION DB

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]

Dada la complejidad actual de la manipulación de los tipos de datos existentes con diferentes reglas dependiendo de qué tipo de información se trate, constituye la razón de la existencia de la FoundationDB. La compañía está desarrollando un nuevo tipo de base de datos que soporta las necesidades actuales de las aplicaciones web al hacer almacenamiento y escalamiento de datos sin importar el modelo de datos que se utilice (geoespacial, gráfico, JSON, tradicional, etc..). Mediante la combinación de la escala y la arquitectura distribuida de bases de datos NoSQL, FoundationDB está creando una tecnología de base de datos de fuerza industrial similar a la utilizada por Google AdWords. La empresa fue fundada en 2009 y en 2013 recibió una financiación de 17 millones de dólares de distintos inversores, sumando un total de 23 millones de dólares a la compañía.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»7366″ img_link_large=»yes» img_link_target=»_blank» img_size=»large»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_separator][vc_column_text]

MAPBOX

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]

El lanzamiento de la App Store de Apple en 2008 marcó el comienzo de la era de la computación móvil y con ella la importancia de la ubicación en el contexto de las experiencias de las aplicaciones. Una de las maneras más simples para proporcionar información se basa en la ubicación a través de mapas, y aquí es donde la tecnología de MapBox entra en juego. La compañía proporciona herramientas basadas en la nube para que los desarrolladores agreguen mapas interactivos a sus aplicaciones web y móviles mediante el aprovechamiento de datos OpenStreetMap (un proyecto de código abierto en el que MapBox también contribuye). Aunque la compañía compite con Google Maps, cuenta con clientes como Foursquare Github, Evernote o Hipmunk. Los datos de localización son sólo el punto de partida del potencial de esta empresa, ya que pretende asociarse con otros proveedores de datos para incorporar otro tipo de contenido a sus mapas, ofreciendo además señales relevantes, contextuales que los desarrolladores pueden usar para mejorar la experiencia del usuario en sus aplicaciones.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»7363″ img_link_large=»yes» img_link_target=»_blank» img_size=»large»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_separator][vc_column_text]

SMARTHINGS

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]

El “internet de las cosas” promete mover la red más allá de los dispositivos informáticos para incluir dispositivos de uso diario (los wearable gadgets, por ejemplo) tales como termostatos y cerraduras. Se estima que en 2018 habrá 9 billones de dispositivos conectados a internet, así que no es de sorprender que SmartThings aborde esta enorme oportunidad con los brazos abiertos. La compañía, que obtuvo una financiación de 12,5 millones de dólares el año pasado, comenzó como un proyecto de Kickstarter en 2012. Desde entonces la empresa ha lanzado su propia tienda online para promover su ‘Smart Hub’ que permite a los consumidores conectar varios paquetes de sensores y dispositivos de internet para resolver problemas específicos. La compañía enfrenta competencia de la talla de Nest (fundada por exempleados de Apple) o Revolv , así que habrá que observarla de cerca por si finalmente consigue encumbrarse como una de las destacadas en el internet de las cosas a corto-medio plazo.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»7364″ img_link_large=»yes» img_link_target=»_blank» img_size=»large»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_separator][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwYWxsb3d0cmFuc3BhcmVuY3klM0QlMjJ0cnVlJTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnd3dy5jb2RpZ29iYXJyYXMuY29tJTJGc2hhcmUtaHQlMkZqZWRpcyUyRmFkX3RwbC5waHAlM0ZpYyUzRDI4MCUyNmFtcCUzQnIlM0QxNjA2NCUyMiUyMHdpZHRoJTNEJTIyMzAwJTIyJTIwaGVpZ2h0JTNEJTIyMjUwJTIyJTIwZnJhbWVib3JkZXIlM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2lud2lkdGglM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2luaGVpZ2h0JTNEJTIyMCUyMiUyMHNjcm9sbGluZyUzRCUyMm5vJTIyJTIwYWxpZ24lM0QlMjJtaWRkbGUlMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0UlMjA=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]

Readers Rating
0 votes
0

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.