Curiosidades

9 usos alternativos de la cerveza que no conocías


Millones de personas de todo el mundo acuden cada año al Prado de Teresa (Theresienwiese), en Múnich,  para celebrar la gran fiesta de la cerveza, el Oktoberfest. Este festival, que tiene su origen en la boda de Ludovico I y Teresa de Sachsen-Hildurghausen en 1810, pone de manifiesto nuestro gusto por esta bebida milenaria y nutritiva. No obstante, no solo sus atractivos residen en su sabor, frescura y propiedades nutritivas. Helpling.es, ha encontrado 9 maneras sorprendentes de utilizar la cerveza como aliada en el día a día:

 

1.    Cerveza ¿mejor que el champú?

Existe un uso para ese último trago de cerveza caliente que nadie quiere beberse. En lugar de dejarlo en la botella puedes guardarlo y usarlo más tarde para revitalizar tu cabello, gracias a la vitamina B que contiene esta bebida y a sus azúcares naturales. Cuando estés en la ducha, vierte un vaso de cerveza sobre tu pelo y déjalo actuar 5 minutos. Después, aclara con agua fría y descubrirás que tu cabello brilla como nunca.

 

2.    Vino y cerveza, ¿una buena combinación?

Aparentemente, mezclar bebidas que contienen alcohol no es una buena idea, pero en este caso es todo un acierto. Ya no hay ninguna necesidad de tirarse de los pelos cuando se derrama vino sobre la alfombra, tan solo tienes que frotar un poco de cerveza con una esponja sobre la mancha. A continuación, limpia la alfombra y sécala para eliminar tanto el líquido como el olor. Si la mancha persiste, tan solo tienes que repetir la operación hasta que la mancha desaparezca por completo. ¡Dejarás la alfombra como nueva!

 

3.    Una medicina natural secreta

Cantidades moderadas de cerveza pueden actuar como un medicamento para combatir dolores de garganta, insomnio, dolor de estómago o dolores de cabeza. Hay que hacer hincapié en la palabra «moderado»: no exageres, de lo contrario, terminarás con una resaca considerable.

 

4.    Salsa para marinar: la cerveza, un buen aderezo para cualquier comida

Si quieres dar al pollo asado un toque especial que encantará a todo el mundo, no dudes en usar la cerveza como ingrediente secreto. Funciona muy bien como ablandador de la carne, ya que no es tan ácida como otros adobos a base de vino o vinagre. Haz unos cuantos agujeros en la carne, agrega las hierbas o especias que te gusten e introduce el pollo en el horno a 180° durante una hora u hora y media, dependiendo del horno.

 

5.    Recupera el brillo de tu hogar

Antiguamente, los posos que quedaban en los barriles de cerveza eran utilizados para abrillantar los recipientes de cobre. Gracias a la poca acidez de esta bebida, resulta perfecta para abrillantar cualquier recipiente de metal como las ollas de tu casa. ¿No nos crees? Haz la prueba: ata una bolsa de plástico llena de cerveza tibia a los grifos de tu casa y al cabo de unas horas verás los resultados. Además, la cerveza es perfecta para abrillantar tus joyas de plata y oro, solo tienes que introducirlas en un vaso con un poco de cerveza y quedarán como nuevas.

 

6.    Trampas para moscas y otras plagas

Las moscas son el gran enemigo de los amantes de la fruta fresca. La cerveza es un aliado para mantener a estos insectos lejos de la comida. Pon cerca de la fruta que tienes fuera de la nevera un vaso poco profundo de cerveza cubierto de papel film. Haz unos pequeños agujeros y ¡solucionado! Las moscas podrán entrar pero no podrán escapar

 

7.    Sumerge tus pies en cerveza

La cerveza puede hacer maravillas en la piel y aliviar dolores y molestias en los pies. La levadura, junto con otros ingredientes, trabaja como suavizante de la piel. Aviso importante: es posible que te guste tanto que quieras ir más allá y tomar un baño de cerveza , que también es beneficioso, pero asegúrate de darte una larga ducha después si no quieres sentir la piel pegajosa todo el día.

 

8.    La madera también adora la cerveza

¿Han sobrado botellas de cerveza medio llenas de la fiesta? No dudes en coger un paño de microfibra, sumergirlo en cerveza tibia y frotar cualquier superficie de madera que necesite ser revitalizada. Verás cómo tus muebles recuperan el color que tenían cuando los compraste.

 

9.    Da de beber a tus plantas

¿Te vas de vacaciones? No dejes que tus plantas se mueran de sed gracias a las botellas vacías de cerveza. Llénalas de agua y cubre las botellas con un corcho que tenga un pequeño agujero. Colócalas colgadas boca abajo encima de tus macetas. Cuando regreses a casa encontrarás tus plantas tan bonitas como si no te hubieras ido.

 

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Fuente: Agencias

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.