Software

5 Ventajas del envío masivo de correo a tu lista de suscriptores


Una de las estrategias de marketing online más difundidas en la actualidad es la de enviar correos masivos, es bien conocida por ser dinámica, efectiva y práctica, pero como toda estrategia también tiene sus desventajas. Sin embargo, en este caso, el peso de la balanza recae mayormente sobre las ventajas, así que es importante tenerla como aliada. Te contamos todo lo que sabemos al respecto a continuación.

Qué es enviar correos masivos

Enviar correos masivos es una forma de marketing online que conecta a través de un e-mail al remitente y a los usuarios. Estos e-mails pueden ser de carácter informativo, promocional, de ventas, de contacto, entre otros. En post como https://blog.mailrelay.com/es/2018/03/20/enviar-correo-masivo explican al detalle el valor y las funciones de la técnica, asimismo te ayudan a conocer la herramienta para mailing masivo.

Pero sin más preámbulos, veamos cuáles son las 5 ventajas de enviar correos masivos a tu lista de suscriptores.

Pros de enviar mailing masivo a toda tu lista de suscriptores

Las ventajas de enviar mails masivos son muchas, sin embargo, nos remitimos a 5 en concreto.

  1. Los correos masivos te permiten llegar a usuarios con perfiles totalmente diferentes, es decir, el público no está segmentado, por lo que se pueden generar nuevas conexiones. Esto es sinónimo de expansión.
  2. Las métricas que incorporan los sistemas de envío y las mismas redes, permiten analizar el impacto de las campañas casi instantáneamente, es decir, en tiempo real. La tecnología smartdelivery de Mailrelay, por ejemplo, posee un software con la capacidad de analizar las campañas, la entrega correcta de los mensajes y más.
  3. Es una estrategia económica. La mayoría de las plataformas te permiten enviar correos masivos gratis hasta cierto número de suscriptores, y cuando empiezan a cobrar, las tarifas (comparadas con el alcance masivo) son muy bajas. Si ponemos esta estrategia en parangón con otras, podemos decir sinceramente que es muy accesible y en ocasiones gratis, así que es más que viable teniendo en cuenta el alcance.
  4. Los usuarios en internet coinciden en que la publicidad invasiva es molesta. Los e-mails marketing son antes que nada respetuosos y buscan ofrecer a los usuarios contenidos de utilidad. Decimos que son respetuosos porque en principio, es el usuario quien decide suscribirse con lo cual muestra su interés y disposición.

De esta manera, puedes llegar a tus suscriptores sin tener que bombardearlos con publicidad alarmante e invasiva, que no hace más que causar molestias. En esto se concentra gran parte de la efectividad de los correos masivos, en que son más agradables y menos inoportunos.

  1. La practicidad es probablemente la mayor ventaja. El mailing masivo es un sistema económico a nivel monetario y de tiempo, pues con solo preguntar a Google cómo enviar correos masivos tienes decenas de softwares a disposición, a través de los cuales puedes enviar mensajes a cientos o miles de suscriptores instantáneamente. El mundo ahora se mueve por bits por segundo, así que mientras más rápido y fácil puedas llegar a tus suscriptores ¡mejor!

Algunas desventajas

Las desventajas a decir verdad se resumen a una sola, y esta sucede precisamente cuando se hace un mal uso de la técnica. Nos referimos al spam, y es que cuando un usuario no ha mostrado interés en nuestro producto (es decir, cuando no es nuestro suscriptor) es muy probable que el algoritmo del correo clasifique nuestro mensaje como spam. En ese estado, nunca será leído (porque a nadie le gusta leer ni tomarse en serio el contenido spam).

Por eso es muy importante que antes de enviar el correo verifiquemos que la lista de receptores sean realmente nuestros suscriptores, pues así la técnica no solo será más efectiva, sino que el nombre de la empresa o el producto no se verán comprometidos con el temible título de spam.

Por lo demás, el mailing masivo es un nicho de oportunidades para alcanzar de manera efectiva cada vez más clientes o usuarios.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.