Comunicación

5 formas de conseguir que más personas lean tu blog


[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Si tratas de lograr un público comprometido y no necesariamente tráfico puro y duro por tema de publicidad (pasión por las páginas vistas), estos consejos te pueden ayudar a crear una audiencia fiel, que se acostumbre a compartir tus contenidos y que indirectamente genere beneficios gracias a un contenido coherente, un blog que permanezca en el tiempo y compromiso por ambas partes.

¿Cómo crear ese vínculo para que nos visiten más personas?

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_text_separator title=»CINCO IDEAS» title_align=»separator_align_center»][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]

1. LA IMPORTANCIA DEL CONTENIDO

Parece un consejo sobreentendido, pero realmente es crucial su importancia. No hay mayor verdad que tomar como prioritario el contenido de nuestro blog agrega un valor añadido positivo para que la gente quiera volver a leer algo escrito por nosotros.

Si te concentras en la creación de contenidos que se basen en las sigas RITE (Relevant, Interesting, Timely, and Entertaining), es decir, relevante, oportuna, interesante y entretenido, con el tiempo, conseguiremos que nuestro contenido sea compartido y genere ese boca a boca online que a todos nos gusta tanto.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]

2. CONSTRUIR AUDIENCIA EN TWITTER

No hay que desdeñar las redes sociales, pero para el contenido, está claro que Twitter es el Rey. Si cuidamos nuestra presencia en Twitter es bastante más sencillo que lleguen a nosotros. Con dedicar 20 minutos al día a trabajar en nuestra cuenta de twitter, generaremos interés tanto en nuestra cuenta, como nuestro objetivo principal que es el blog. Puedes utilizar las listas de twitter o los chats de twitter en tu estrategia de formación de audiencia.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/3″][vc_column_text]

3. ACTIVAR GRUPOS DE LINKEDIN

La red social profesional Linkedin está plagada de grupos con temáticas variadísimas y probablemente encuentres un grupo o algunos grupos que sean relevantes para ti y para tu contenido. Promocionar tu blog a través de los grupos de Linkedin es una buena forma de generar interés por el mismo y conseguir que nos visiten. Algunos de los grupos de esta red social tienen miles de visitas a diario, así que no lo desaproveches.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/3″][vc_column_text]

4. CONSTRUYE TU PROPIA RED DE BLOGS

Si no quieres estar solo ante el peligro, siempre puedes unirte a una red de blogs existente o crear la tuya propia con objeto de aunar esfuerzos para un bien común: la obtención de la ansiada audiencia. El público de tu blog se ampliará instantáneamente en cuanto formes parte de una red de blogs amigos.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/3″][vc_column_text]

5. PIENSA EN TU BLOG COMO EN TU EMAIL

La asociación es bastante sencilla. Se trata de promover la url de tu blog tanto como solemos hacer con nuestro email. Actualmente decir nuestro email es prácticamente lo mismo que dar tu número de teléfono o la dirección de casa. Tienes que conseguir que tu url forme parte de esa cotidianidad de datos. Por tanto, aprovecha para introducir la url de tu blog en cada email, en cada firma de correo, en cada correspondencia, en cada tarjeta de visita, en cada conversación. Todo aquel que lo vea, será un lector potencial.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwYWxsb3d0cmFuc3BhcmVuY3klM0QlMjJ0cnVlJTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnd3dy5jb2RpZ29iYXJyYXMuY29tJTJGc2hhcmUtaHQlMkZqZWRpcyUyRmFkX3RwbC5waHAlM0ZpYyUzRDI4MCUyNmFtcCUzQnIlM0QxNjA2NCUyMiUyMHdpZHRoJTNEJTIyMzAwJTIyJTIwaGVpZ2h0JTNEJTIyMjUwJTIyJTIwZnJhbWVib3JkZXIlM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2lud2lkdGglM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2luaGVpZ2h0JTNEJTIyMCUyMiUyMHNjcm9sbGluZyUzRCUyMm5vJTIyJTIwYWxpZ24lM0QlMjJtaWRkbGUlMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0UlMjA=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_cta_button call_text=»Premios Bitácoras 2013″ title=»VOTA A LAFLECHA COMO MEJOR BLOG DE TECNOLOGÍA» target=»_blank» color=»btn-inverse» icon=»wpb_play» size=»btn-large» position=»cta_align_right» href=»http://bitacoras.com/premios13/votar/a8a2c3e053c3b0bc571d6bd1c89a056d6af0ab50″][/vc_column][/vc_row]

Readers Rating
0 votes
0

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.