Smartphones y Tablets

2 de cada 10 españoles no tiene un smartphone


Si bien parece que el uso del móvil se encuentra tan extendido que prácticamente cualquier persona en el mundo puede tener acceso a uno, la realidad nos demuestra que esto no es así. No es necesario irse muy lejos para comprobarlo, en la misma España 2 de cada 10 españoles rechazan los smartphones. A pesar de este dato, las previsiones indican que seguramente en los próximos años todos los usuarios opten  por adquirir un móvil.

Aunque no nos damos cuenta en el día a día del impresionante crecimiento que ha tenido la industria de la telefonía móvil, lo cierto es que su avance es impactante cuando se pone el foco en las cifras concretas. Por ejemplo, a nivel mundial, en el 2012 solo 1 de cada 3 consumidores contaba con un smartpone, pero ahora 7 de cada 10 personas en el mundo poseen un teléfono inteligente.

Estas y otras cifras han sido presentadas en los últimos días durante el  Mobile World Congress, el evento de tecnología en el que expertos de todo el mundo analizaron el uso de los dispositivos móviles y grandes marcas de escala mundial presentaron sus próximos dispositivos.

La era en que el teléfono era un accesorio secundario que se usaba únicamente en casos de emergencia debido a su coste y las dificultades para su acceso ha quedado atrás. Hace ya varias décadas que cargar encima un teléfono portátil es prácticamente un acto inevitable, y que cada vez cobra más sentido de la mano de las nuevas generaciones y los denominados nativos digitales.

En el caso de España, hace 5 años atrás solo el 41% de los españoles tenía un teléfono inteligente, cifra que hoy llega al 81%. Además, un 75% de la población local utiliza el móvil como principal vía de acceso a internet, cifra que indica que posiblemente en los próximos años el uso del teléfono inteligente se extienda aún más en territorio español.

Fuente: Universia.es


Leave a Comment