BREVES

Zoho Flow, el IFTTT de Zoho, para configurar flujos de datos


IFTT, Zapier, Microsoft Flow… hay varias plataformas que nos permiten conectar aplicaciones entre ellas para crear procesos automatizados, y ahora tenemos una más, esta vez de manos de Zoho.

Se trata de Zoho Flow, una herramienta con la que podemos crear un flujo de trabajo, configurando acciones que se desencadenarán cuando ocurra algo en alguna app. Podemos, por ejemplo, enviar mensajes a slack cuando se detecte la creación de un nuevo ticket en una aplicación de servicio de escritorio, aunque las posibilidades son casi ilimitadas.

Raju Vegesna, Evangelista de Zoho Corp, a quien hicimos una entrevista hace ya 11 años, comentó que Flow pude conectar una variedad de aplicaciones de terceros, incluidas algunas plataformas rivales. Actualmente, se admiten más de 100 aplicaciones, 20 de las cuales son herramientas propias de Zoho, como sus aplicaciones Zoho CRM, Mail y Docs, y proporcionan más de 200 plantillas para automatizar procesos comunes en diversos sectores.

A diferencia de la competencia, Zoho Flow cuenta con una herramienta de creación que proporciona una interfaz de arrastrar y soltar para crear flujos de trabajo, facilitando la configuración. Podemos también crear funciones personalizadas utilizando el propio lenguaje de programación de Zoho, Deluge, que es utilizados por unos 50.000 desarrolladores a nivel mundial.

Desde actualización a redes sociales hasta procesos en sectores industriales, este tipo de plataformas pueden ahorrar mucho trabajo, evitando las acciones más monótonas dentro de una compañía.

Fuente: Wwwhatsnew.com


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.