BREVES

¿Y si se extendieran las baterías flexibles?


En estos momentos hay una gran expectación rodeando a Samsung y LG, ya que es posible que en 2015 veamos los primeros móviles y Tablet con pantalla flexible. Sabemos que ese aspecto está casi solucionado… Sin embargo, lo que hace que nuestros gadgets sean rígidos en estos momentos no es la pantalla sino las limitaciones de las baterías actuales.

Pues bien. Eso podría cambiar en breve si la tecnología presentada por la Universidad Rice, en Houston, termina siendo tan buena y viable como parece. Un grupo de científicos ha desarrollado una batería extremadamente ligera, delgada y flexible, capaz de doblarse 1000 veces y soportar más de 10000 cargas.

Esta batería, que solucionaría sin dudas las limitaciones de muchos dispositivos actuales como relojes inteligentes, pulseras, revistas digitales y otros, sólo tiene un grosor de una centésima de pulgadas. Es decir… más o menos es tan delgada como una hoja de papel. Además, no olvidemos que es flexible y permite ser plegada.

El invento tiene tanto potencial que el responsable del proyecto asegura haber recibido varias ofertas por parte de los principales fabricantes de móviles y dispositivos wereables. Algo que podría traer en breve una nueva generación de gadgets, más delgados y con diseños que sólo hemos visto en películas futuristas.

Fuente: Agencias

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.