BREVES

Wordmark.it


Los sistemas operativos traen de serie varios tipos de letra, conjunto que vamos incrementando con el tiempo, y que los aficionados o profesionales del diseño aumentan de forma considerable. Herramientas para ver los tipos de letra instalados hay muchas, pero el servicio que os presento hoy, Wordmark.it, ofrece una forma sencilla de ver con el navegador todos los tipos de letra instalados en el sistema, empleando una palabra o frase de ejemplo de nuestra elección.

Wordmark.it tiene la ventaja de funcionar en cualquier sistema operativo sin necesidad de instalar software, el servicio es gratuito y sólo requiere registro cuando queremos guardar una selección de tipos de letra. El resto de sus funciones son accesibles sin ningún requisito, sólo hay que visitar la página web.

Wordmark.it, así funciona

Al acceder al servicio tenemos delante un menú en cuyo centro hay una caja de búsqueda, debiendo escribir ahí la palabra o frase que queramos de ejemplo. Una vez realizado este paso, lo siguiente es pulsar el control “load fonts”. En unos instantes tendremos la palabra o frase seleccionada escrita en todos los tipos de letra que tengamos instalados.

 Wordmark.it: Selección con vista negativa y mayor tamaño del tipo de letra por defecto.

El resto de controles del menú principal son:

  • positivo / negativo, para alternar entre letra negra sobre fondo blanco o viceversa.
  • aa / Aa / AA, para ver la palabra o frase escrita en minúsculas, primera letra de cada palabra en mayúscula y el resto en minúsculas, o todas mayúsculas.
  • font size: el tamaño del tipo de letra por defecto es 32, pudiendo consignar otros valores.
  • smaller / bigger, disminuye o aumenta el tamaño de las letras. La acción sobre este control se traslada al anterior (font size).
  • filter select, si hemos marcado uno o varios tipos de letra en la pantalla que presenta todas las instaladas, al pulsar sobre este control veremos únicamente esa selección.

Cuando realizamos la selección por filtro, aparecen tres controles más, para salvar, imprimir o compartir la misma (Twitter, Facebook o correo electrónico). La opción salvar es la única que requiere registro en el servicio (hay que proporcionar una dirección de correo válida), el resto de puede utilizar directamente.

 Wordmark.it, aplicación del filtro de selección. Muestra de publicidad.

Aunque se ha dejado en último lugar, el primer ítem del menú de Wordmark.it ofrece información sobre el funcionamiento del servicio, añadiendo al menú pequeños círculos numerados, en color verde, que se corresponden con las instrucciones detalladas que aparecen en la explicación.

La política de privacidad y los términos de uso se pueden encontrar en la zona inferior derecha de la pantalla, con independencia de la acción que estemos realizando. En cuanto a la privacidad, Wordmark.it declara ser respetuoso con la privacidad del usuario, recolectar un mínimo de información necesaria para el servicio, y no llenar nuestro correo con spam.

Wordmark.it, conclusiones

Recordar todos los tipos de letra instalados en el sistema se complica cuando tenemos muchos. Wordmark.it es una forma de recordar todos con un ejemplo elegido por nosotros, al alcance de un clíc de ratón, dentro de la pantalla del navegador, y sin invertir dinero. Lo único que vamos a encontrar es algún que otro mensaje de publicidad, de pequeño tamaño, que no molesta en absoluto, como podéis apreciar en la última imagen.

Más información | Wordmark.it

 

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Fuente: Genbeta.com

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_raw_html]JTNDc2NyaXB0JTIwdHlwZSUzRCUyMnRleHQlMkZqYXZhc2NyaXB0JTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRmEubGlnYXR1cy5jb20lMkYlM0ZpZHMlM0Q1MzcyNyUyNnQlM0RqcyUyMiUzRSUzQyUyRnNjcmlwdCUzRQ==[/vc_raw_html][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwYWxsb3d0cmFuc3BhcmVuY3klM0QlMjJ0cnVlJTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnd3dy5jb2RpZ29iYXJyYXMuY29tJTJGc2hhcmUtaHQlMkZqZWRpcyUyRmFkX3RwbC5waHAlM0ZpYyUzRDI4MCUyNmFtcCUzQnIlM0QxNjA2NCUyMiUyMHdpZHRoJTNEJTIyMzAwJTIyJTIwaGVpZ2h0JTNEJTIyMjUwJTIyJTIwZnJhbWVib3JkZXIlM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2lud2lkdGglM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2luaGVpZ2h0JTNEJTIyMCUyMiUyMHNjcm9sbGluZyUzRCUyMm5vJTIyJTIwYWxpZ24lM0QlMjJtaWRkbGUlMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0UlMjA=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.