BREVES

Una extensión que ayuda a traducir los subtítulos de youtube


Cuando estamos viendo un vídeo con subtítulos en Youtube, en algún idioma desconocido por nosotros, tenemos que pararlo cada vez que aparece alguna palabra desconocida. Eso es bastante típico en las charlas de TED que no tienen subtítulos en español, o en videos musicales en general.

El tener que parar el vídeo para abrir Google Traductor y buscar la palabra en cuestión es realmente una pérdida de tiempo, y por eso ha nacido un plugin chrome que ayuda en el proceso.

Se trata de Universal Word, una extensión que permite que, con solo pasar el ratón por encima de la palabra desconocida, muestre la traducción al mismo tiempo que el vídeo da una ligera pausa para que no perdamos nada del contenido.

En la configuración tenemos que definir el idioma destino y activarlo en el vídeo con la combinación alt+shift+t, y cada vez que veamos subtítulos en youtube, estar atentos con el ratón para ir pasándolo por encima de cada palabra que deseemos, sin necesidad de usar el teclado ni de abrir ninguna pestaña adicional en el navegador.

La extensión se acaba de presentar al mundo, tiene en estos momentos solo 42 instalaciones, pero ya ha ganado un puesto destaque en producthunt, por lo que seguramente su popularidad comenzará a crecer bastante durante los próximos días.

 

Fuente: Wwwhatsnew.com


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.