HARDSOFT

Una cámara de 250 megapíxeles que detecta cáncer de piel


Un grupo de investigadores de la Universidad de Duke, Durham, Carolina del Norte (EEUU), ha desarrollado una cámara de 250 megapíxeles capaz de capturar imágenes de alta resolución que permitirán a los médicos detectar los primeros síntomas del cáncer de piel.

La cámara permite fotografiar a una persona de hasta 1,98 metros de altura con el fin de estudiar todo su cuerpo en una sola fotografía en vez de observar muchas fotografías de varias zonas especificas de la piel, según informa Frontiers in optics.

Posteriormente, una computadora es la encargada de dar el primer diagnostico, el cual ayuda a detectar posibles signos de cáncer de piel, marcando las zonas de potencial riesgo de manera automatizada para que más adelante el médico tome una decisión al respecto.

La cámara todavía se encuentra en pruebas en laboratorios de Estados Unidos. Aún así, los investigadores han pronosticado que en 2015 será usada con pacientes.
La idea ha surgido después de que los investigadores estudiaran una técnica utiliza en la actualidad por varios dermatólogos que consiste en utilizar cámaras con lentes de gran angular que les permitían estudiar las pecas que podrían llegar a aparecer en la piel. Sin embargo, esta nueva cámara ofrecería vistas más detalladas y con mayor posibilidad de acercamiento lo que sin duda reduciría de manera considerable el tiempo del diagnostico.

El funcionamiento de la cámara consiste en 34 microcámaras que trabajan sincronizadas detrás de una sola lente en forma de cúpula. Esta lente ayuda a corregir los posibles fallos de las tomas individuales, mientras que un software ayuda a unir las imágenes produciendo una imagen de 250 megapíxeles. Asimismo, estas 34 microcámaras pueden ajustarse de forma independiente por si se necesitan tomas más precisas de algunas zonas.

El melanoma es el quinto tipo de cáncer con más muertes registradas en los Estados Unidos, el cual es una de las variantes que se presentan dentro del cáncer de piel, pero como sucede en la mayoría de este tipo de enfermedades, ésta puede ser curada si se detecta a tiempo.

 

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Fuente: Agencias

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_raw_html]JTNDc2NyaXB0JTIwdHlwZSUzRCUyMnRleHQlMkZqYXZhc2NyaXB0JTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRmEubGlnYXR1cy5jb20lMkYlM0ZpZHMlM0Q1MzcyNyUyNnQlM0RqcyUyMiUzRSUzQyUyRnNjcmlwdCUzRQ==[/vc_raw_html][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwYWxsb3d0cmFuc3BhcmVuY3klM0QlMjJ0cnVlJTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnd3dy5jb2RpZ29iYXJyYXMuY29tJTJGc2hhcmUtaHQlMkZqZWRpcyUyRmFkX3RwbC5waHAlM0ZpYyUzRDI4MCUyNmFtcCUzQnIlM0QxNjA2NCUyMiUyMHdpZHRoJTNEJTIyMzAwJTIyJTIwaGVpZ2h0JTNEJTIyMjUwJTIyJTIwZnJhbWVib3JkZXIlM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2lud2lkdGglM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2luaGVpZ2h0JTNEJTIyMCUyMiUyMHNjcm9sbGluZyUzRCUyMm5vJTIyJTIwYWxpZ24lM0QlMjJtaWRkbGUlMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0UlMjA=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.