Un ordenador estilo victoriano
[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]
Steampunk, retro, victoriano… todos esos variopintos estilos podemos asignarle a este insólito ordenador.
[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]
“Un ordenador para los amantes de lo vintage”
[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]
El ordenador está cuidado al más mínimo detalle.
[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_text_separator title=»Caja» title_align=»separator_align_center»][vc_column_text]
Lo más llamativo de la caja de ordenador es la exhibición de mil y un engranajes y palancas en la parte frontal de la máquina. La parte posterior de la pantalla es latón pulido, que crea la ilusión óptica de que toda la caja está llena de maquinaria de latón.
Hay ventanas de cristal biselado en los laterales donde puede mostrarse el hardware si es que queremos. La caja está diseñada en formato ATX, por tanto, nos da la seguridad de tener espacio suficiente para poder actualizar el ordenador con el paso de los años.
[/vc_column_text][vc_text_separator title=»Monitor» title_align=»separator_align_center»][vc_column_text]
Una pantalla lcd de 20” con un frontal de latón con detalles de hojas acanto grabadas hace las veces de monitor. El LCD tiene un adorno de cuello de cisne doble tallado a mano en la parte superior, con un remate de latón en el centro.
A los lados hay ventanas de cristal en forma de lápida a través de las que se puede ver un proyector de película vintage con un carrete de película de latón, que apunta a una especie de caja de luz de proyección.
El proyector puede ser controlado a través de un pequeño interruptor en la parte superior de la pantalla LCD.
La parte superior de la pantalla LCD es una cubierta de ventilación de latón fundido.
[/vc_column_text][vc_text_separator title=»Teclado» title_align=»separator_align_center»][vc_column_text]
El teclado está hecho de latón macizo robusto con diseños de hoja de acanto coincidiendo con los grabados del monitor. El teclado tiene una placa de cuero negro y es mecánico.
[/vc_column_text][vc_text_separator title=»Ratón» title_align=»separator_align_center»][vc_column_text]
El ratón está hecho de un viejo telégrafo de código morse. La alfombrilla del ratón es una almohadilla a medida con un mapa dorado bajo un cristal.
[/vc_column_text][vc_text_separator title=»Mesa» title_align=»separator_align_center»][vc_column_text]
La mesa ha sido cubierta de cuero negro con remaches de latón. Las patas de la mesa están hechas con las patas de hierro de una vieja máquina de coser Singer, que fueron fundidas para tal menester.
La mesa tiene unas bisagras para poder plegarla y facilitar así su transporte y su ubicación dentro del hogar.
En la parte delantera de la mesa hay una almohadilla acolchada en color borgoña, para apoyar las muñecas, que está hecha de hierro forjado con remaches de latón.
[/vc_column_text][vc_text_separator title=»Altavoces» title_align=»separator_align_center»][vc_column_text]
Los altavoces son auténticas radios Atwater-Kent en los que han sido integrados un conjunto de altavoces modernos. El sonido es muy direccional, pero definitivamente es bastante buen
[/vc_column_text][vc_text_separator title=»Accesorios» title_align=»separator_align_center»][vc_column_text]
El conjunto steampunk incluye un teléfono Crosley Torre Eiffel y un marco de fotos antiguo; ambos cuentan con un motivo floral similar a los grabados de hojas de acanto que caracterizan a este peculiar diseño de ordenador.
[/vc_column_text][vc_text_separator title=»Podemos adquirirlo en subasta» title_align=»separator_align_center»][vc_column_text]
El ordenador steampunk acaba de salir a subasta en eBay por el nimio precio de 14.000 dólares -unos 10.000 euros- (el vendedor es Datamancer). ¿Alguien quiere pujar?
[/vc_column_text][vc_gallery type=»image_grid» interval=»5″ images=»2789,2791,2794,2792,2795″ onclick=»link_image» custom_links_target=»_self» img_size=»medium» title=»LO RETRO ESTÁ DE MODA»][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]JTNDc2NyaXB0JTIwdHlwZSUzRCUyMnRleHQlMkZqYXZhc2NyaXB0JTIyJTNFJTNDJTIxLS0lMEFnb29nbGVfYWRfY2xpZW50JTIwJTNEJTIwJTIyY2EtcHViLTUxNjM0NDI4NjUwODk5NjYlMjIlM0IlMEElMkYlMkElMjAzMDB4MjUwJTJDJTIwY3JlYWRvJTIwMjIlMkYxMCUyRjEwJTIwJTJBJTJGJTBBZ29vZ2xlX2FkX3Nsb3QlMjAlM0QlMjAlMjI2MDUwNjA5NDEwJTIyJTNCJTBBZ29vZ2xlX2FkX3dpZHRoJTIwJTNEJTIwMzAwJTNCJTBBZ29vZ2xlX2FkX2hlaWdodCUyMCUzRCUyMDI1MCUzQiUwQSUyRiUyRi0tJTNFJTBBJTNDJTJGc2NyaXB0JTNFJTBBJTNDc2NyaXB0JTIwdHlwZSUzRCUyMnRleHQlMkZqYXZhc2NyaXB0JTIyJTBBc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnBhZ2VhZDIuZ29vZ2xlc3luZGljYXRpb24uY29tJTJGcGFnZWFkJTJGc2hvd19hZHMuanMlMjIlM0UlMEElM0MlMkZzY3JpcHQlM0U=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwYWxsb3d0cmFuc3BhcmVuY3klM0QlMjJ0cnVlJTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnd3dy5jb2RpZ29iYXJyYXMuY29tJTJGc2hhcmUtaHQlMkZqZWRpcyUyRmFkX3RwbC5waHAlM0ZpYyUzRDI4MCUyNmFtcCUzQnIlM0QxNjA2NCUyMiUyMHdpZHRoJTNEJTIyMzAwJTIyJTIwaGVpZ2h0JTNEJTIyMjUwJTIyJTIwZnJhbWVib3JkZXIlM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2lud2lkdGglM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2luaGVpZ2h0JTNEJTIyMCUyMiUyMHNjcm9sbGluZyUzRCUyMm5vJTIyJTIwYWxpZ24lM0QlMjJtaWRkbGUlMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0UlMjA=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_cta_button call_text=»Premios Bitácoras 2013″ title=»VOTA A LAFLECHA COMO MEJOR BLOG DE TECNOLOGÍA» target=»_blank» color=»btn-inverse» icon=»wpb_play» size=»btn-large» position=»cta_align_right» href=»http://bitacoras.com/premios13/votar/a8a2c3e053c3b0bc571d6bd1c89a056d6af0ab50″][/vc_column][/vc_row]