BREVES

Trusted News, extensión que ofrecerá clasificaciones de confiabilidad en sitios web


Si bien, desde distintas plataformas sociales ya se está luchando para hacer frente a las publicaciones de noticias falsas, nunca está de más obtener ayuda a la hora de acceder a las publicaciones directamente desde los navegadores web. En este sentido, la compañía Eyeo, empresa matriz de un conocido bloqueador de anuncios, ha lanzado en fase beta una nueva extensión para Chrome llamada Trusted News.

La idea consiste en indicar la confiabilidad o no de un sitio web al usuario. Por ahora, esta extensión funciona con contenidos disponibles en inglés. A este respecto, Trusted News hace uso del protocolo MetaCert haciendo uso de los datos de cuatro organizaciones independientes para la verificación de datos: PolitiFact, Snopes, Wikipedia y Zimdars.

La extensión cuenta con tres tipos de estados: Confiable, No confiable y Desconocido. Además, cuenta con cinco tipos de clasificaciones adicionales basadas en sus contenidos: sátira, parcial, malicioso, clickbait y contenido generado por usuarios.

La compañía desarrolladora planea que en un futuro los usuarios puedan añadir comentarios y la integración de la tecnología blockchain para posibilitar recompensas a las aportaciones, entre otros aspectos, y una mecánica que impida alterar la fiabilidad de base de datos para aquellas aportaciones fraudulentas que también pudiera recibir. Además, se tiene previsto que en un futuro se pueda ofrecer informaciones más detalladas, como la posibilidad de ofrecer la tendencia ideológica de una publicación, entre otras posibilidades.

Eyeo promete que la extensión mantiene privados los datos de navegación de los usuarios. Ya dependerá de los propios usuarios si desean depositar la confianza en esta extensión y tener las calificaciones que ofrezca en cuenta para evitar caer en sitios maliciosos, engañosos, parciales o poco confiables.

Fuente: Wwwhatsnew.com


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.