BREVES

Threes


Ya tienes entretenimiento para este fin de semana: Threes, el popular juego para móvil que llegó a reunir más de un millón de descargas, está disponible ahora en versión web para que puedas jugarlo en tu navegador de forma totalmente gratuita. Aunque al principio se hace raro eso de manejar con un teclado un juego que hasta ahora controlabas con el dedo en la pantalla del móvil, la adaptación para la web es muy buena.

Threes sigue siendo el mismo, aun en la pantalla del ordenador: se trata de ir colocando piezas en un tablero moviéndolas de un lado a otro y sumándolas entre sí con ciertas reglas. Por ejemplo, el uno sólo se suma con el dos, y a partir del tres, las piezas sólo se suman entre sí cuando son idénticas (tres con tres, seis con seis, y así sucesivamente). Es uno de esos juegos cuya dificultad engaña, y que requiere cierta estrategia según vas avanzando.

De hecho, el nuevo control mediante el teclado (una vez te acostumbras) hace que las partidas sean incluso más rápidas, y yo diría que le añade un punto extra de adicción. Es el entretenimiento perfecto para un rato de descanso mientras trabajas con el ordenador (pero ojo, que a lo tonto puedes acabar enganchado un buen rato).

La historia de Threes como juego de móvil tiene miga. Se lanzó para iPhone en febrero de 2014 y pocos meses después para otras plataformas. Fue incluso nombrado por Apple como Mejor Juego de iPhone de 2014. Pero desde el principio su precio por encima de la media (2,99 euros en iOS, 3,41 euros en Android) supuso un escollo para mucha gente, y una oportunidad para algunos desarrolladores.

A las pocas semanas del lanzamiento del juego, los creadores de Threes tuvieron que ver cómo surgían diversos clones de su juego, todos ellos gratis, tanto en las tiendas de apps como en versión web. Algunos de ellos, como 2048, alcanzaron bastante popularidad. El diseñador del Threes original, Asher Vollmer, reconoció entonces que haber publicado Threes sólo en versión de pago fue un error, y en junio de 2015 lanzaron una versión free-to-play, en la que el jugador podía obtener créditos para partidas mediante el consumo de anuncios.

Hoy, seis meses después, Threes da el salto al navegador, también de forma gratuita. Con él su creador espera llegar a más público potencial de su juego, y que la gente que no lo conocía aún pueda probarlo antes de decidirse a descargar la app.

Más información | Play Threes

 

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Fuente: Genbeta.com

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]


Leave a Comment